La marca que pisa fuerte en el mundo de la música desembarcó en diciembre en Palermo después de cerrar su espacio ubicado en San Telmo en plena pandemia
- 4 minutos de lectura'
Los melómanos tienen un nuevo punto de encuentro en la Ciudad de Buenos Aires. En el local donde funcionó el elegante y exclusivo restaurante Casa Cruz, fundado en 2004 por el chef Germán Martitegui, abrió la nueva sede de Bebop Club, un lugar que combina música, vino y gastronomía. Después de haber cerrado las puertas durante la pandemia de coronavirus, la marca volvió en un nuevo espacio con casi 60 shows por mes.
Ubicado en Uriarte 1658, en Palermo Soho, el club abre de martes a domingos a partir de las 20, con más de un show en vivo por noche para un cupo de hasta 140 personas. La propuesta musical tiene su corazón en el jazz, pero recorre todos los géneros: desde el soul y el blues hasta el folclore y el tango. En mayo, sumará espectáculos infantiles. “El 50% de la programación siempre es jazz. Con 57 shows por mes, debemos ser uno de los clubes que más espectáculos en vivo ofrecen. Hay un trabajo muy fuerte de dirección artística”, resalta en diálogo con LA NACION Aldo Graziani, fundador de Bebop Club.
El comienzo de la cuarentena por coronavirus golpeó a cientos de espacios gastronómicos que durante meses solo pudieron funcionar bajo la modalidad take away. Bebop fue uno de ellos. El primer local de la marca, que se había inaugurado en 2014 en San Telmo, tuvo que cerrar sus puertas en 2020, en plena pandemia. “Empecé a pensar dónde relocalizarlo y encontramos el mítico local de Casa Cruz”, cuenta el reconocido sommelier, quien está en el rubro hace 35 años y formó parte de la firma de Martitegui desde 2004. Actualmente, tiene otros ocho locales en Capital Federal.
En 2018, Casa Cruz tuvo que cerrar, golpeada por una caída del consumo. Desde entonces y hasta diciembre del año pasado, el local estuvo desocupado. “Mudarnos a Palermo fue una jugada que salió muy bien. La respuesta de la gente fue inmediata, el lugar quedó espectacular, con un toque muy londinense. Pudimos llevar la energía y estética de Bebop a un local que estaba muy preparado para lo que hicimos”, asegura.
Asegura que su interés por vincular la gastronomía con la música viene de larga data. Cuando tenía 20 años, su familia tenía un bar ubicado en las calles Serrano y Honduras, donde todas las noches pasaban reconocidos músicos de jazz a hacer música en el subsuelo del local. “Siempre estuvo en mi ADN la pasión por los clubes de música y tenía ganas de volver a hacer algo así”, afirma.
El proyecto está inspirado en los clubes de jazz de Nueva York. “Mi favorito es el Village Vanguard. Es un mítico club donde tocaron las bandas de jazz más clásicas. A diferencia de Bebop, es un subsuelo más trash, no tan elegante como nuestra propuesta”, sostiene. Si bien trabaja en gastronomía desde los 15 años, remarca que el lanzamiento de la marca significó un desafío porque el funcionamiento de un restaurante y un club de música es diferente. “En tres horas tenemos que hacer dos shows, por lo que siempre se trata de una operación rápida, de entrada y salida. Tiene que estar todo muy coordinado sin perder de vista el buen servicio”, indica.
En la página web se publica la grilla completa de los shows del mes. Las entradas se pueden adquirir a través del sitio o en boletería. El precio varía de acuerdo al artista: parte de $1100 y puede llegar hasta los $1800. Las puertas de la sala abren una hora antes de la primera función, que según el día comienza a las 20 o a las 20:30. Los conciertos duran alrededor de 70 minutos.
En el salón hay un mínimo de consumición de $500 por persona. El club cuenta con una carta fija que ofrece principalmente comida de bar como sándwiches y tapas. Además, hay coctelería de autor, cerveza artesanal y vinos de diversos varietales de las bodegas más importantes del país. ”Buscamos atacar todos los tópicos: el lugar y la arquitectura son lindos, hay buen sonido, la gastronomía es nuestra especialidad, la cristalería está cuidada y prestamos mucha atención al servicio. Queremos que la experiencia sea completa”, afirma.
Otras noticias de Real Estate
Más leídas de Propiedades
Propiedades. Cómo realizar gratis el trámite de “bien de familia” para mi casa
Efecto derrame. Los barrios en los que hay departamentos “baratos” y están a pasos de las zonas más caras de la ciudad
"A pasos de Libertador". La calle porteña que se convirtió en el polo de diseño donde todas las marcas quieren estar
"Es la más buscada del barrio". La microzona de Recoleta que es una burbuja y donde conviene comprar departamentos viejos para refaccionar