Se invierten 17 millones de dólares y cubrirá 17.000 m2 en dos torres;tendrá locales en la planta baja
En lo que hasta hace muy poco era tierra de countries y barrios cerrados, en la localidad de Canning, se está levantado un centro de negocios, con oficinas premium, que se propone terminar de definir la zona como una buena opción a la hora de priorizar la calidad de vida. ¿Cómo? Posibilitando que quienes ya eligieron ese lugar para vivir puedan también trabajar con el mayor confort y abundante verde.
"Desde la Federación de Urbanizaciones Especiales del Sur siempre entendimos que Canning no debía funcionar como un hotel rural, como un lugar donde sólo pernoctar, sino como un sitio de residencia permanente. Para terminar de lograrlo se necesitaba un centro de negocios, un edificio corporativo y en eso está ahora Caepsa", cuenta Alberto Forti, presidente de la federación y uno de los desarrolladores de Amaneceres Office, las primeras oficinas categoría A de la zona sur del Gran Buenos Aires, que comercializa Colliers Internacional.
En el partido de Ezeiza, a sólo 15 minutos del aeropuerto internacional, frente a la entrada del country St Thomas, el proyecto exige una inversión total de 17 millones de dólares, cubrirá 17.000 metros cuadrados. Comprende dos torres de oficinas de 4 pisos, con cocheras, business center para 200 personas y amenities. En la planta baja de ambas funcionarán locales comerciales de reconocidas marcas, como Banco Santander Río, Swiss Medical Group, Café Balcarce y Subway, entre otras. La primera torre, con unidades de 60, 80 y 100 m2, está vendida prácticamente en su totalidad, mientras que la segunda ofrece 4 plantas libres de 1080 m2 promedio. ¿El precio de venta? US$ 2500 + IVA por m2 (la compra puede hacerse en pesos, al cambio oficial). La fecha de entrega de las unidades se calcula dentro del tercer trimestre del año. Tendrá piso técnico, cielo raso suspendido, distribución de aires acondicionados, cocheras subterráneas y descubiertas, lo que sumará 5223 metros cuadrados propios.
Según dice Juan Manuel Farola, de la inmobiliaria corporativa Colliers, "Amaneceres Office fue pensado como un centro de negocios, ideal para empresas que se encuentran en los parques industriales cercanos de la zona, compañías relacionadas al aeropuerto o que se ubican en vías de acceso estratégicas, como la autopista Ezeiza-Cañuelas y las rutas 205, 16 y 58. Los principales compradores han sido bancos, prestatarias de salud prepagas, estudios de abogados/contables e inversores profesionales".
Prontos a terminar con la curtain wall, custodiadas en uno de sus lados por un vivero que ocupa 2 hectáreas y del otro por una quinta que, sin quererlo, aporta una hectárea de bosques, "trabajando en Amaneceres, la gente se sentirá como jugando al golf, rodeada de verde", se enorgullece Forti, que asegura que el emprendimiento se encaró "pensando en un Canning 2014-2015 y sobre la base de nuestra vasta experiencia como desarrolladores locales. Cuando acá había sólo countries y algún barrio privado, un 5% de ocupación, nosotros proyectamos e hicimos realidad el primer condominio del lugar: Amaneceres de Canning, un éxito en 2008, en plena crisis del campo. En 2009 estaba ocupado en su totalidad en forma permanente. Eso nos llevó a desarrollar el segundo complejo de residencias premium, hoy también 100% habitado, lo que animó a otros operadores para que apostaran a la propiedad horizontal en el lugar. Nos restaba entonces sumar a ese desarrollo urbanístico –que ya incluye centros comerciales de primer nivel, colegios prestigiosos, buenos hoteles– un centro de negocios de la categoría de Amaneceres".
Testimonio
Marisa Florio nació en Monte Grande y allí vivió hasta hace tres años cuando, apenas recibida de abogada, se casó con Ignacio, también de la zona y abogado, pero con más años de ejercicio de la profesión que ella.
"A pesar de que Nacho trabajaba en Capital, compramos una casa en Canning. El sur es lo nuestro y Canning nos brinda lo que buscamos: verde, serenidad para proyectar nuestra vida familiar y laboral. Es una localidad que crece y nosotros también profesionalmente con ella. El primer estudio lo abrimos acá en casa, pero estamos buscando dónde mudarlo. Hasta hace poco, la única posibilidad era en departamentos aptos profesional o en algún local comercial, pero ya se vislumbran otras oportunidades. Que se levanten en la zona edificios de oficinas, más allá de que, por ahora, estén o no a nuestro alcance, es auspicioso. Lo que importa es crear espacios de trabajo fuera del centro porteño, oficinas cercanas a parques industriales y áreas residenciales. Son muchos los jóvenes que esperamos desarrollarnos sin tener que desperdiciar horas que pueden dedicarse a los hijos, al deporte, incluso a la capacitación, yendo y viniendo de casa al trabajo. Porque hoy aunque se apuesta a la descentralización, muchos pierden horas preciosas de su vida en trasladarse de la casa a la oficina y viceversa", comentó Florio.
lanacionarMás leídas de Propiedades
Propiedades. La única zona de Buenos Aires en la que los precios de las propiedades aún no subieron
"Hay intriga entre sus fans". La decisión de Taylor Swift sobre su relación con la modelo Cara Delevingne
"No me gusta tener tantas cosas". Seis ideas claves para que los pequeños electrodomésticos no desordenen tu cocina