Se ofrecen en alquiler dos pisos de oficinas de 425 m2
1 minuto de lectura'
La oferta de dos pisos de oficina en alquiler en el Edificio Comega, en la esquina de las avenidas Corrientes y Leandro N. Alem, le otorga permanente vigencia a una de las construcciones emblemáticas de la ciudad. En efecto, importantes valores históricos y constructivos convierten al inmueble en un verdadero hito porteño.
Fue el primer rascacielos de la Argentina construido en hormigón armado y el primero de la ciudad en mostrar un exterior totalmente revestido con piedra travertina, mientras sus interiores tienen revestimiento de acero inoxidable.
Este edificio de estilo racionalista cumple 70 años. Su construcción comenzó en 1932 sobre un proyecto de los arquitectos Enrique Douillet y Alfredo Joselevich, cuenta con 21 pisos y 88 metros de altura y es, sin duda, una referencia ineludible en la City porteña.
En su tiempo rivalizó con otro gigante, el Edificio Kavanagh, también de estilo racionalista, que se encuentra frente a plaza San Martín desde 1935.
Declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad, el Comega muestra hoy una aspecto flamante, pues fue reciclado a nuevo y cuenta con la mayoría de los servicios de última generación.
Tiene 5 ascensores, 2 subsuelos de cocheras y, sobre todo, una excelente ubicación en esquina.
"El mercado de oficinas está activo y no existe una oferta muy variada de espacios en alquiler, en buenas ubicaciones y con vista al río. Por eso estos 2 pisos consecutivos disponibles -de 425 metros cuadrados cada uno de superficie propia- constituyen una excelente oportunidad para los que quieren mudarse a un edificio de muy buen nivel ", opina Marcelo de Anchorena, de Santiago Beccar Varela Operadores Inmobiliarios, empresa que comercializa las oficinas.
Las unidades en alquiler se ofrecen a 10.000 pesos más impuestos y expensas, un precio interesante en un inmueble tan singular. El valor de las expensas ronda los 3,50 pesos por metro cuadrado.
Para las empresas que privilegian la zona es una verdadera oportunidad, ya que no es frecuente que allí haya unidades en alquiler. Además, las que decidan instalarse pasarán a ser vecinas de otras firmas muy importantes, como Hochtief Construcciones, la consultora HSM Group, Fox Latinamerican Channel, Neuss SA, entre otras.
Vista y vértigo
Desde su inauguración, uno de los grandes atractivos del Comega fue su ubicación estratégica. La esquina de Corrientes y Leandro N. Alem lo ponía a mano de la zona bancaria, la Bolsa de Comercio, la Casa de Gobierno y otras dependencias públicas, y también de la sede de importantes empresas exportadoras, con una inigualable vista del Río de la Plata.
Desde sus primeros años se instaló en la última planta un restaurante y confitería, a la que acudían no sólo los inquilinos de las oficinas; también se convirtió en un atractivo turístico.
Otra singularidad fueron sus ascensores, pues fue el primero de Buenos Aires en tener los más rápidos. La gente concurría allí para visitar la confitería y tomar un café mirando el río. También para experimentar el vértigo de viajar en un elevador que subía 180 metros por minuto.
Datos útiles
- Nombre: Edificio Comega
- Ubicación: Av. Corrientes 222
- Tipología: pisos de oficinas de 425 m2: 9° y 10° en alquiler
- Valor: 10.000 pesos por mes, por piso
- Cocheras: 2 fijas por piso
- Comercializa: Santiago Beccar Varela Op. Inmobiliarios





