Con vista a mares azules, lagos soñados, montañas rocosas o encerradas entre rascacielos gigantes, estas canchas de tenis deslumbran a quienes tienen la suerte de conocerlas y jugar en ellas
- 5 minutos de lectura'
El tenis es un deporte que no conoce de fronteras y que logra contar con cultores de todos los países y sectores sociales. Pero, el deporte de blanco, como se conoce a esta actividad, cuenta con hermosas canchas dignas obras de arquitectura, algunas de las cuales parecen creadas para películas hollywoodenses. Aquí te presentamos los 12 mejores courts.
En una playa junto al mar, en la Isla Olhahali
En Jumeirah Maldivas este deporte parece resignificarse. Jugar al tenis escuchando el sonido del mar y escuchando el canto de las aves es una experiencia encantadora, reservada para unos pocos. Sin dudas, el aire cálido y las caricias del sol hacen suponer, al menos por un rato, a los jugadores que se trata de una mpagica experiencia onírica.
Entre las nubes en Dubái
Alto en el cielo. Arriba. Bien arriba. Allá donde tan sólo se animan las aves y los dioses, en 2005, Roger Federer y Andre Agassi fueron los protagonistas de un inolvidable encuentro, que sirvió como promoción del Abierto masculino del Dubai Duty Free. El escenario elegido fue un helipuerto en el Burj Al Arab de Dubai, a unos 200 metros sobre el nivel del mar.
La cancha azul de Palm Springs, California
A los pies de una impactante construcción rocosa y rodeada de palmeras nace la cancha central de La Quinta Resort, en California. Ese azul escenario fue la geografía elegida por Maria Sharapova y Novak Djokovic para realizar complejos procesos de entrenamiento.
Como tallada en piedra en la costa amalfitana
Como tallada en la piedra, esta cancha de tenis emerge en medio de los acantilados, en la Costa de Amalfi, Italia. A un lado los impactantes farallones de piedra, mientras que al otro se impone el resplandeciente mar Mediterráneo. Este court parece ser un secreto en medio de la montaña, una de las singulares amenidades del resort Il San Pietro di Positano de Italia.
En medio de la nada, en California
En medio de la nada, la verde carpeta de césped de la cancha de tenis en Borrego Springs, California, contrasta con las montañas áridas que la rodean, dando forma a una bella postal sacada de una serie futurista. Nada en los alrededores parece invitar a las distracciones. Allí, el golpe de la raqueta con la pelota de tenis se convierte en un sonido que empieza en el court y acaba en las laderas de las montañas.
Más naranja que la bandera, en Ámsterdam
En Holanda se encuentra The Couch, un court de tenis diseñado por el estudio de arquitectura MVRDV para el Tennis Club Ijburg, de Ámsterdam. El diseño tiene como objetivo combinar el clubhouse del lugar con las gradas. Allí la construcción, que tiene capacidad para 200 espectadores, parece integrarse con el polvo de ladrillo.
En Arizona, en medio del desierto
Ubicada en el centro de Arizona, el club de tenis del Enchantment Resort en Sedona se presenta casi como un capricho de la geografía. A simple vista no parecen distinguirse las canchas de tenis de los xerófitos circundantes y las montañas de roca rojiza. En medio del desierto del suroeste de Arizona, el verde piso de la carpeta parece una mimetización con la extraña y escasa vegetación del lugar.
De cara a las estrellas en un edificio en Nueva York
Los residentes de la torre Grand at Sky View Parc, una propiedad de 56.600 metros cuadrados que es uno de los edificios de desarrollo de uso mixto más grandes de la ciudad de Nueva York, tiene en lo más alto, de cara a las estrellas, una impactante cancha de básquet y dos impecables carpetas sintéticas para la práctica de tenis. Las instalaciones, que forman parte de los sofisticados amenities del complejo, suelen ser usadas asiduamente por vecinos y visitantes del lugar.
Con el paisaje del Lago di Como en Italia
El hotel Passalacqua, es uno de los complejos turísticos más sofisticados de Italia. A orillas del Lago di Como, que se caracteriza por sus impresionantes aguas azules verdosas, se levanta una impactante construcción hoy devenida en hotel de lujo. La propiedad, que fue construida originalmente en el siglo XVIII, cuenta entre sus instalaciones con una cancha de tenis de arcilla, la cual se presenta como una de las atracciones del complejo.
La versión techada del Club La Cavalerie de París
En París, en lo más alto de un edificio Art Deco de siete pisos construido en 1924, se encuentra una de las canchas de tenis más impresionantes del mundo. El recinto pensado para hacer las delicias de los amantes del deporte de blanco, lleva el sello del arquitecto francés R. Farradèche. Los deportistas que allí se animen a jugar un partido de tenis podrán disfrutar de vistas libres y únicas de la Torre Eiffel.
En Hong Kong, rodeadas de gigantes
Rodeadas de rascacielos, en Hong Kong, se esconden dos hermosas canchas de tenis. Los que tuvieron la suerte de jugar allí sostienen que las moles de cemento que las rodean convierten en un escenario tan asombroso como abrumador donde el sol solo se hace presente durante unos minutos por día.
Una cancha de tenis digna de Alicia en el país de las maravillas
Las canchas de arcilla del Grand Hotel Tremezzo, en el Lago de Como, Italia, parecen sacadas de la historia de Alicia en el país de las maravillas. Alrededor del campo de juego se desarrolla una serie de verdes arbustos, los cuales fueron podados de manera artística, aportándole al entorno un clima mágico. Allí el sector previsto para las práciticas de tenis se encuentran ubicadas dentro de un parque verde que cuentan con vista al lago. Los partidos también se pueden jugar de noche gracias a su iluminación.
LA NACIONOtras noticias de Real Estate
Más leídas de Propiedades
Propiedades. Cómo realizar gratis el trámite de “bien de familia” para mi casa
"La Princesa venía siempre". Así es la antigua casa de la familia de Lady Di que se vendió por más de €12 millones
"Es la más buscada del barrio". La microzona de la ciudad que es una burbuja y donde conviene comprar un departamento
Abandonada y llena de gatos. Así está la casa de la infancia de Donald Trump