Fue en la apuesta en su hotel de Madrid para millennials: el Pestana CR7 Madrid, en la Gran Vía, es propiedad del jugador portugués; pudo abrir finalmente sus puertas en junio
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Pestana CR7 Madrid, la sociedad creada por el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo y el empresario Dionisio Pestana para la explotación de un hotel ubicado en la Gran Vía madrileña, acumuló pérdidas por €340.000 en los últimos dos años (2019 y 2020) debido a la falta de actividad, ya que tuvo que aplazar su inauguración hasta junio de 2021 por la pandemia del coronavirus.
En concreto, la sociedad perdió €56.422 en 2019 y €283.255 en 2020, sin que registrara ingreso alguno de huéspedes ni tuviera dado de alta a ningún empleado por la ausencia de actividad ya que no estaba abierto aún, según consta en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.
Finalmente, el hotel Pestana CR7 Gran Vía Madrid abrió sus puertas el pasado 7 de junio, coincidiendo con la desescalada de las restricciones a la actividad turística, en formato soft-opening, un nuevo concepto en la industria hotelera que consiste en poner marcha parte de las instalaciones y servicios para ir ajustando los detalles según las preferencias que vayan manifestando los clientes.
Con una inversión de €13 millones, se trata del primer hotel de la insignia Pestana CR7 Lifestyle Hotels fuera de Portugal, tras la apertura de los hoteles de Lisboa y Funchal (en la isla de Madeira, ciudad de nacimiento del futbolista). Es, además, el segundo de la cadena en Madrid, tras Pestana Plaza Mayor, que pertenece a su marca Pestana Collection Hotels.
Un edificio histórico
El hotel ocupa el número 29 de la calle Gran Vía de Madrid sobre un edificio de 1923 y dispone de 168 habitaciones distribuidas en 10 plantas, dos de las cuales están destinadas a un bar-terraza y solarium con piscina. El noveno piso está abierto a todo el público y tiene la oferta gastronómica del proyecto e incluye un sports bar, una pizzería y un ático con vistas de 360 grados de la capital española y una piscina de inmersión.
En diciembre de 2015, el empresario portugués Dionisio Pestana y Cristiano Ronaldo formaron una sociedad conjunta con el objetivo no sólo de crear una marca, sino también de lanzar un nuevo concepto hotelero —basado en el lifestyle hotel—, que, “para superar las expectativas de los millenniales apuesta por un confort digital, por la innovación de los espacios y de la interacción de los huéspedes”. El acuerdo preveía una inversión inicial de €75 millones para construir cerca de 400 habitaciones en cuatro ciudades (Funchal, Lisboa, Madrid y Nueva York).
Cristiano y su portfolio de inversiones
El jugador tiene una amplia cartera de inversiones en varios sectores al margen del hotelero. Ha prestado su imagen para los centros capilares del grupo portugués Insparya, del que el futbolista posee un 50%, y que tiene una clínica en Madrid. Además, lanzó en 2016 con el grupo estadounidense Crunch Franchise los gimnasios CR7 Crunch Fitness (cuenta con dos centros abiertos en Madrid).
En el mundo de la moda, el exdelantero del Real Madrid tiene su propia marca de fragancias (Cristiano Ronaldo Fragances) gracias a un acuerdo con la compañía Eden Parnfums; una colección de ropa interior masculina (CR7 Underwear), que fabrica la danesa JBS Textile GRUP; una marca de ropa de jean (CR7 Denim) con la empresa Unity Fashion; y una línea de ropa de cama (CR7 Blankets), que distribuye la firma estadounidense Denali.
Además posee participaciones en 19 sociedades de inversión de capital variable (sicavs) y tiene un patrimonio de acciones de grandes compañías como Bayer AG, Roche, Apple, Zúrich, Volkswagen, Daimler Benz, Carrefour y Johnson & Johnson, según el portal Football Leaks.
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