La donación será de $20 millones por parte de los shoppings de IRSA para garantizar el año escolar de casi 800 chicos
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Del jueves 16 al domingo 19 de diciembre, la empresa IRSA hará un aporte a la Fundación Sí por cada ticket que los clientes compren en sus shoppings y carguen después en ¡appa!, la aplicación de los centros comerciales. Un monto de $20 millones se destinará a garantizar el año escolar de casi 800 chicos alojados en las 21 residencias universitarias que tiene la Organización No Gubernamental (ONG).
El dinero que la empresa destinará a Fundación Sí estará exclusivamente a su cargo y no se le pedirán donaciones al público. Según informó oficialmente en un comunicado, la contribución de los clientes se circunscribirá a la carga de sus facturas a la aplicación, sin importar el monto de las mismas.
La iniciativa surgió por parte de IRSA, según contó a LA NACION Manuel Lozano, director de la ONG. “En el 2018 se realiza por primera vez la iniciativa Un Mundo de Gente y se logró juntar 20.000 regalos. En 2019, llegamos a 30.000 juguetes”, indica. “Este año nos dieron la noticia de ir por el lado de la educación, que es algo que nos pone super felices porque sabemos el enorme impacto que generan las oportunidades en los jóvenes”, asegura.
El Programa de Residencias Universitarias de Fundación Sí está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales o alejados de los centros urbanos donde se concentra la mayor oferta educativa terciaria y universitaria. Para los estudiantes, ser parte del programa implica tener la oportunidad de llegar al mundo académico, de desarrollar carreras que impulsen a sus regiones y motorizar la transformación de sus pares y vecinos. “Nuestro apoyo se traduce en brindar alojamiento, alimentos y ayuda económica para la adquisición de materiales de estudio y viáticos, así como también asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo a quienes lo necesiten”, destacó Lozano.
“Arrancamos con una sola residencia para 12 jóvenes y hoy ya son 21 residencias que involucran a 802 chicos. Colaborar con la educación es la mejor inversión y sabemos que la gente nos acompañará porque sabe del deseo profundo de estos chicos por continuar sus estudios para mejorar la realidad de sus familias”, dijo en relación a sus expectativas para los próximos días.
Cómo se puede participar
La mecánica de la acción es muy sencilla: del jueves 16 al domingo 19, los clientes deben cargar todos sus tickets de compra en ¡appa!, la aplicación de los centros comerciales. También pueden pedirle ayuda a cualquiera de los 600 voluntarios de Fundación Sí que estarán presentes esos días en los centros comerciales para brindar asistencia. Por cada ticket cargado, los shoppings colaborarán con $50 para las residencias universitarias, sin importartar el monto del ticket. La meta es llegar a 400.000 tickets y un monto total de $20 millones.
Los centros comerciales que participan de esta acción son Abasto Shopping, Alcorta Shopping, Alto Palermo, Distrito Arcos, DOT Baires Shopping, Patio Bullrich (CABA); Alto Avellaneda, Soleil Premium Outlet (GBA), Mendoza Plaza Shopping (Mendoza), Alto NOA (Salta), Córdoba Shopping (Córdoba), Alto Rosario (Rosario), Alto Comahue (Neuquén).
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