Amplió su capacidad a 85.000 butacas y cuenta con un techo retráctil que permite usar el espacio hasta en los días de lluvia
- 3 minutos de lectura'
Siempre viene bien renovar el hogar. Es preciso aggiornarlo para que pueda dar respuestas a las nuevas necesidades. Pero no solo a las viviendas familiares les sienta bien la renovación. Porque exactamente eso hizo el Real Madrid. Los merengues -como se los conoce al equipo de la capital de España- acaban de terminar con las reformas de su estadio de fútbol. La Casa Blanca ya está preparada para afrontar los grandes desafíos que le propone la liga española de fútbol y los tiempos modernos.
Entre las novedades que presenta el nuevo Santiago Bernabéu se destacan sus placas de césped, éstas pueden ser colocadas o quitadas según la necesidad. En el caso de utilizarse el inmueble para la realización de un recital, pueden sacarse todas las baldosas verdes (con césped) para que no se deteriore el estado del campo de juego. En ese caso, las placas quedarían alojadas de forma subterránea en seis niveles. En su lugar se colocaría un piso capaz de soportar el alto tránsito del público. Según los habitúes, el estadio cambió de manera drástica. “Todo está diferente, desde el campo de juego hasta las gradas. Es increíble cómo se transformó completamente el lugar”, comentó un socio que tuvo la posibilidad de conocer el nuevo “feudo blanco”.
Pero quizá lo más impactante que ofrece, actualmente, el estadio es que cuenta con un nuevo techo retráctil, que protegerá de la lluvia. De esta forma, el estadio pasa a tener una vida útil de 7x7, ya que las cuestiones climatológicas dejaron de ser un inconveniente para la realización allí de espectáculos. El techo, formado por grandes placas, se abre y se cierra en tan solo 15 o 20 minutos, dependiendo de si cierra completamente o no. A esta modificación hay que sumarle la incorporación del gran anillo LED y del videomarcador (una pantalla de 360 grados, ubicada en lo más alto del estadio, que demandó una inversión, nada más y nada menos, de €100 millones). Además, como si todo eso fuese poco, la “nueva casa” cuenta con una renovada fachada de acero.
Pero lo que más le interesa a los seguidores de los merengues es la cantidad de localidades que aumentó en unas 4000 ubicaciones más. De esta manera, el nuevo estadio Bernabéu llevó su capacidad a 85.000 butacas, con la posibilidad de extenderse 500 lugares más para asistentes de movilidad reducida.
De aquel estadio Santiago Bernabéu que fue inaugurado un 14 de diciembre de 1947 poco queda. La nueva Casa Blanca -que demandó, hasta el momento, de una inversión aproximada de €750 millones- es, sin dudas, uno de los escenarios deportivos y de entretenimientos más vanguardistas.
Otras noticias de España
Más leídas de Propiedades
"Es la más buscada del barrio". La microzona de la ciudad que es una burbuja y donde conviene comprar un departamento
"A pasos de Libertador". La calle porteña que se convirtió en el polo de diseño donde todas las marcas quieren estar
"Hay terrenos en disputa". Los motivos por los que la hija de Trump, Ivanka, le está trayendo dolores de cabeza a su padre
Historias. La emprendedora argentina que creó el "Tinder" de los oficios inspirado en el chat de los vecinos junto a Catherine Fulop