Lejos de la clásica estética citadina de la mayoría de los locales de Starbucks en el mundo, la icónica y popular cadena de cafés recorre el planeta con sus locales y bebidas personalizadas. Su logo de una sirena rodeada por un círculo verde conquista las ciudades más destacadas del mundo, e incluso hasta en los pueblos más pequeños. Sin embargo, su presencia no siempre sigue el manual de marca a rajatabla y tiene la capacidad de adaptarse a cada destino con espacios impactantes, respetando la arquitectura del lugar, sus estilos y costumbres.
En muchos casos, la empresa dedicada al café elige dejar de lado su apariencia elegante y moderna para adaptarse a la edificación y valores que hacen a la cultura local.
Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Un claro ejemplo de el rebranding arquitectónico es el del local ubicado en Dubái, que no ignora el diseño vanguardista y estructuras extravagantes que inundan la ciudad. Dentro del Ibn Battuta Mall, el lujoso centro comercial temático más grande del mundo, se puede encontrar un local que deja boquiabierto a cualquier turista que pase a comprar una bebida.
Un increíble techo abovedado destella el reflejo de sus mosaicos persas que recorren toda la gama de los azules y amarillos. Rodeada de arcos ojivales, los ocho focos de la lámpara central que ilumina todo el espacio irradian luz en su esplendor.
Fuzhou, China
Cuando el diseñador del logotipo de la marca, Terry Heckler, eligió una sirena, lo hizo pensando en cómo seducían a los marineros estas criaturas mitológicas desde las rocas y cómo podrían hacer lo mismo con las personas para atraerlas a que prueben su café. Siguiendo ese concepto, esta versión del local tiene su sirena tallada en una piedra a modo de guiño para los orígenes de la empresa y en sintonía con la estética del lugar.
El negocio en Fuzhou, le hace honor a la cultura china reflejando la herencia arquitectónica que el país sigue pasando de generación en generación de manera casi intacta. Temático, la fachada del local hace referencia a un antiguo juego popular del país llamado Wei Qi. Por fuera, la estética hace alusión al tablero del juego forrado con círculos en blanco y negro. Con cafés y tés de todos los gustos, se abre al público en el distrito de Gu Lou Wu Shan Road, Intersección de Wu ShanNan Po.
París, Francia
En el Bulevar de las Capuchinas, en París, el estilo barroco brilla en todo su esplendor dentro de este Starbucks. Conjungando su decoración palaciega con la histórica reputación del país llena de oro y lujos, la construcción del local data del siglo XVII y se decora con finos detalles del siglo XIX.
Para los conocedores de la ciudad, este ambiente parece sacado del Palacio de Versalles, conocido por su famosa sala de los espejos y por haber sido pasarela de cientos de nobles y sede de la corte de los reyes de Francia Luis XIV, Luis XV, y Luis XVI. Lo decoran candelabros colgantes y paredes en tonos celestes apagados, columnas de símil mármol y paneles con detalles en dorado que resumen en pocos metros la arquitectura francesa de elite.
Kioto, Japón
Las casas tradicionales de madera son denominadas “machiya” en Japón, y es exactamente la identidad ancestral que busca reflejar este local en Kioto. De diseño tradicional, el Starbucks japonés tiene dos pisos con ventanas enmarcadas por las típicas cortinas Noren.
El piso es de los típicos tatamis minimalistas, con mesas de bajas alturas para comer sentado. Un rasgo a destacar del negocio es que, de día, cuenta con mucha luz natural que hace que no sea necesario poner iluminación artificial y da lugar a tomar un café en un entorno pacífico.
Dubái, Emiratos Árabes Unidos
La cultura del Medio Oriente está más palpable que nunca en el último Starbucks que la cadena instaló en Dubái. Ubicado en el distrito turístico de Al Seef, este negocio se hizo viral en redes sociales por la perfecta adaptación de su fachada rústica al lugar.
Techo de paja, postes de troncos y paredes resquebrajadas -todas en tonalidades tierra- brindan tributo al estilo que predomina en este área. Mientras tanto, en el interior, la decoración se limita a un minimalismo sofisticado con muebles también de madera.
Temas
Otras noticias de Café
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte