El crucero iba a dar la vuelta al mundo pero quedó varado en Irlanda junto con todos los pasajeros desde hace cuatro meses
- 3 minutos de lectura'
Las personas que compraron cabinas en Villa Vie Odyssey, un crucero que el 30 de mayo iba a zarpar para darle la vuelta en mundo, se encuentran decepcionadas. El barco lleva cuatro meses varado en Belfast, Irlanda, y los pasajeros tuvieron que convertir esta ciudad en un hogar temporal.
Según reportó la BBC, el crucero no pudo partir debido a problemas con los timones y la caja de cambios. Mientras los especialistas solucionan los inconvenientes, los individuos deben pasar su tiempo en tierra firme y no como nómadas marítimos, como tenían planeado.
Se les permite pasar tiempo en el barco durante el día, pero deben desembarcar en las tardes. “Podemos pasar todo el día a bordo y nos proporcionan colectivos para subir y bajar”, dijo Holly Hennessey, una pasajera al medio británico.
“Podemos comer todas nuestras comidas e incluso tienen películas y entretenimiento de trivia, casi como un crucero en altamar, excepto que estamos en el muelle”, continuó.
Sin embargo, existe otra opción para quienes no quieran bajarse del transporte marítimo. Los pasajeros podían comprar su cabina, en vez de pagar una tarifa diaria por su alojamiento.
De acuerdo con el sitio web de Villa Vie Residences, el costo de comprar una de estas habitaciones va desde los US$99.999 hasta US$899.900.
El crucero cuenta con tres restaurantes, cinco bares y salones, una piscina con dos jacuzzis, un spa, un centro de fitness y una biblioteca distribuidas por sus ocho cubiertas. Tiene capacidad para 927 pasajeros que pueden incluso trabajar remoto desde el crucero.
Mientras se solucionan los problemas, muchos de los pasajeros ya no tienen más planes y cosas por hacer en Belfast. “Cuando visitamos todos los pubs y probamos todos los lugares de pescado y papas fritas y escuchamos todos los lugares que tienen música irlandesa, entonces estábamos listos para ir a otra parte”, mencionó Johan Bodin para ‘ABC’.
Los pasajeros ahora deben pagar sus gastos
Recientemente, la empresa de lujo envió una nueva comunicación a sus pasajeros varados. Ahora, las personas tendrán que pagar sus propios gastos durante “al menos los próximos siete días”.
Antes de esto, Villa Vie Residences había cubierto los costos de alojamiento, comida y compensación por los retrasos.
“En la actualización por correo electrónico, el director general de la línea de cruceros explicó que la compañía ya no está en condiciones de cubrir estos gastos y pidió a los pasajeros que paguen temporalmente la factura de su alojamiento y comidas mientras esperan que se completen los preparativos finales”, indicó ‘TTW’.
@villa.vie.residen Embark with us on the Villa Vie Odyssey! Our newly refurbished ship is your gateway to a world of unique experiences. 🌍 🍽️🍸 Savor diverse cuisines in our three restaurants and unwind in one of our eight bars and lounges. 💆♀️🏋️♂️ Treat yourself in our spa, stay fit in the gym, and soak up the sun by the pool or in the Jacuzzis. 📚🌐 From a well-stocked library to high-speed internet, we ensure you're always connected and engaged #fyp #viral #cruiseship #residentialcruise #villavie #villavieresidences
♬ original sound - Villa Vie Residences - Villa Vie Residences
¿Cuándo podrá zarpar el crucero?
“Esperamos un lanzamiento exitoso muy esperado la próxima semana, donde nos dirigiremos a Bremerhaven, Ámsterdam, Lisboa y luego cruzaremos el Atlántico para nuestro segmento caribeño”, mencionó en un correo electrónico a The Associated Press.
Otras noticias de Cruceros
Más leídas de Propiedades
"¿Se desmoronan los alpes suizos?". Un pueblo suizo está en alerta ante por la posibilidad de quedar sepultado
Ranking. Cómo están los precios de las propiedades en la Argentina en comparación con otros países de la región
Créditos hipotecarios. Un nuevo banco se suma a los que dan préstamos UVA y acepta sumar los ingresos de 4 personas
"Pensé que veía tiburones pero no...". La historia detrás de la única casa de la costa diseñada por Clorindo Testa: dónde está