Como parte de un plan de expansión y luego del éxito durante la pandemia con delivery en CABA, la marca deja de ser un destino exclusivo para el momento de las vacaciones
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El Parador Atalaya logró convertirse en un lugar icónico, un punto de reunión y de descanso elegido por varias generaciones de argentinos. Sus exquisitas medialunas clásicas son la excusa ideal para hacer una parada y disfrutar de un desayuno o merienda en la Ruta 2. Sin embargo, a pesar de estar históricamente vinculado a los viajes a la costa, pronto se transformará en el lugar de encuentro cotidiano mucho más cerca de la ciudad y el conurbano.
Con casi 80 años de historia, lo que comenzó como una empresa familiar dedicada a la elaboración artesanal de sus productos, tiene previsto abrir cuatro nuevos locales en Buenos Aires como parte de un plan de renovación y expansión, utilizando una estrategia de franquicias tanto en la ciudad como en la conurbano.
La marca Atalaya tiene solo dos locales propios en la Ruta 2 en Chascomús y siete franquicias repartidas por el Gran Buenos Aires. La primera que abrió la marca con modalidad semi urbana fue en La Plata, en el acceso desde la autopista a Capital. Y siguieron Zárate, Canning, Cañuelas y Mar del Tuyú. “Nuestros clientes siempre fueron de AMBA y con el paso de los años nos dimos cuenta de que querían consumir nuestros productos todo el año y no solamente en vacaciones”, cuenta Juan Ignacio Castoldi, vicepresidente y nieto de uno de los primeros socios. “En la pandemia pusimos delivery en CABA y ahi la gente respondió muy bien. Ese fue el disparador”, señala.
En el mes de junio planean abrir su primer local en Pilar ubicado en el kilómetro 53 de la Autopista Panamericana, con 240m² y la posibilidad de take away o seating para consumir en el lugar. Atalaya también tiene un local en construcción en San Telmo, sobre la avenida Belgrano, que abrirá en julio de este año y será el primera tienda que cuente con horneado a la vista. También planean inaugurar en Aeroparque y en Ezeiza para agosto.
Respetando las recetas originales, la nueva propuesta es ofrecer una cafetería de calidad con una gastronomía más acotada que en el parador original, ya que no cuentan con las mismas dimensiones de cocina. Sin embargo, la cafetería y pastelería se mantienen igual. Venderán medialunas, alfajores y conitos de dulce de leche, cañoncitos, palmeritas y mantecados, entre otros productos de panadería. “A esto se suma la propuesta de cafetería caliente y fría y también una propuesta de gastronomía ligera, más orientada al viaje y a la rapidez”, señala Castoldi.
Trabajarán con dos esquemas de franquicias: un parador urbano/semi urbano y otro de ruta. Con una inversión desde US$90.000 y un promedio de seis empleados, en las ciudades funcionarán locales desde los 150 m² en zonas de alto tránsito peatonal y vehicular. Por otra parte, los paradores sobre la ruta tienen desde 400 m² y hasta 15 empleados, con una inversión inicial de US$180.000.
“Actualmente, nos enfocamos en puntos estratégicos que cuentan con características propias como autopistas o accesos a grandes centros urbanos. Es decir, apuntamos a localizaciones que cuentan con importante caudal de vehículos que van camino hacia otro punto o que conectan destinos de importante densidad poblacional. Les damos la posibilidad de hacer un alto, estacionar y continuar la marcha, prevaleciendo estas características más que las locaciones en zonas comerciales con caudal de peatones”, menciona el vicepresidente.
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