Será la primera inauguración de Marta Ortega tras asumir la presidencia del grupo
En el marco de un cambio de estrategia comercial de la marca Zara, las nuevas tiendas apuntan a instalarse en establecimientos más grandes y mejor dotadas tecnológicamente, por lo que incorporan las últimas novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas y online, así como los últimos avances en sostenibilidad medioambiental.
En este sentido el grupo Inditex abrirá este viernes 8 de abril, las tiendas de Zara y Stradivarius con su nuevo concepto e imagen en el Edificio España, situado en la renovada Plaza Mayor de Madrid, en la que será la primera inauguración de Marta Ortega tras asumir la presidencia del grupo.
El nuevo Zara apunta a pelear el puesto al local comercial más grande del mundo. Es que, junto a la marca Stradivarius, sumarán 9000 m² y se situarán entre las principales aperturas que el grupo planea llevar a cabo este año, para el que ya prevé otras inauguraciones relevantes de su marca insignia en Doha (Catar), Tokio (Japón) y Oporto (Portugal), entre otras.
Zara ocupará más de 7700 m² distribuidos en cuatro plantas, entre las que se incluye una planta sótano que contará con un almacén que permitirá prestar servicio inmediato de reposición.
¿Cómo estará distribuida la tienda? Las plantas uno y dos ofrecerán las colecciones de mujer, incorporando en la primera de ellas la nueva sección de ‘Cosmética Zara Beauty’ y la sección de recogida ‘online’, con un silo robotizado con capacidad de hasta 1500 pedidos.
En tanto, el piso tres estará dedicado a la ropa de hombres y al nuevo concepto de tienda de Zara Home, que divide los espacios como las estancias de un hogar, mientras que en el subsuelo estará la sección de Niño.
Además, la tienda propondrá zonas de autocobro y contará con la experiencia ‘Modo Tienda’, que está disponible a través de la app de Zara para todos los establecimientos de la marca en España.
Junto a los servicios de reserva de probadores y localización de artículos en tienda, prevé incorporar la nueva función ‘Pay&Go’, que permitirá que los clientes adquieran las prendas con tan sólo escanearlas a través del móvil.
Por su parte, Stradivarius contará con 1200 m² que están distribuidos en dos plantas, con dos accesos desde la calle. Dispondrá, al igual que Zara, de ‘Modo Tienda’ a través de la aplicación móvil de la marca y de zonas de autocobro.
Los clientes podrán acceder a las nuevas tiendas desde un estacionamiento nuevo en el edificio y desde la plaza, donde se han ampliado veredas y accesos peatonales, y en la que está prevista la plantación de más de 1300 árboles nuevos.
Otras noticias de Madrid
Más leídas de Propiedades
Alquileres. Los 5 barrios en los que los inquilinos pueden pelear más el precio y los propietarios deben ceder
"¿Si dejo los dólares en el colchón, pierdo plata?". Los economistas responden si es una buena o mala decisión
Pilará. Por qué cambió el paradigma de los barrios cerrados
Nunca pasa de moda. La esquina de Palermo que se convirtió en un boom para comer y hacer compras