En los últimos años, las oficinas destinadas al co-working fueron una tendencia que creció a pasos agigantados. La pandemia y el home office desaceleró esa velocidad y ahora con el regreso a las oficinas los espacios que ofrecen la chance de trabajar de manera remota pero sin estar en casa, vuelven a ser una gran idea. Así fue como un club de fútbol de primera división se involucró en un desarrollo de este tipo: Estudiantes de La Plata lanzó su WorkClub, un espacio que cuenta con ambientes comunes, lugares amplios y una vista exclusiva a la cancha de fútbol del equipo platense para disfrutar del trabajo de una manera especial. Está disponible desde principios de febrero para profesionales que busquen desarrollar sus actividades en un lugar distinto. Y desde la institución, manifiestan que buscan consolidar los valores de identidad y pertenencia entre sus socios.
Quienes estuvieron a cargo del este emprendimiento junto al club platense fueron la cadena de gimnasios Sport Club y Experiencia Fútbol, una empresa de marketing deportivo, que ya se habían unido como socios estratégicos en el desarrollo comercial del estadio Jorge Luis Hirschi, que se inauguró en 2019 en la capital bonaerense. “De esta manera, el club sigue incorporando servicios, brinda nuevas experiencias y beneficios para los socios. Vamos a continuar con este plan que incluye la incorporación de actividades para disfrutar del estadio los 365 días del año”, comenta Mariano Vázquez Mangano, secretario de Socios y Marketing de Estudiantes.
En esta oportunidad, el club Estudiantes de La Plata ofrece un diseño único para trabajar de manera ágil y eficiente en un espacio en donde reina la pasión por el fútbol. El nuevo proyecto se suma al restaurante León Bar Bistró, a Mercado 55 -el espacio gastronómico ubicado en el Paseo de Los Profesores-, y a una de las sedes del gimnasio Sport Club, que están ubicados dentro de las instalaciones.
Work Club ofrece el alquiler de alguna de las 3 salas de reuniones por hora a un precio de $800, con espacios de 18m² cada una para 6 a 12 personas; y puestos de trabajo de co-working que se pueden alquilar por día a $400, con un paquete de 10 días por $3.200 o un abono mensual por $7.500. Hay 60 puestos disponibles para realizar distintas tareas y encuentros laborales para profesionales independientes, emprendedores y grupos de trabajo. ¿Los requisitos? Que sean socios del club o de la cadena de gimnasios Sport Club o quienes tengan abonos de las plateas de la institución. También cuenta con un área de recepción, lobby y living.
Los horarios de uso de las instalaciones ubicadas en avenida 1 y 56 son de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 13 horas. La zona está vidriada, lo que permite realizar las obligaciones laborales rodeado de una vista única y panorámica al verde césped del campo de juego, lo que lo convierte en el primer co-working en una institución deportiva del país en contar con estos beneficios, y en uno de los pocos existentes en Latinoamérica y en el mundo.
El objetivo de la institución es tener actividad los 365 días del año y no sólo cada 15 días cuando el equipo de fútbol juegue los partidos de local, para así lograr una experiencia global en donde todas las partes del club se integren y se mantengan en funcionamiento.
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