La muestra que se realiza en el proyecto inmobiliario Casa Living, en pleno San Isidro, se extenderá hasta el 29 de mayo y, a diferencia de otras exposiciones, se decoraron todos los ambientes de las unidades
- 8 minutos de lectura'
El jueves 5 de mayo abrió sus puertas al público Experiencia Casa Living, la muestra en la que pueden recorrerse 18 departamentos ambientados con las últimas tendencias en decoración y diseño. La propuesta, que se realiza en Casa Living, el proyecto inmobiliario de LA NACION ubicado en Tomkinson 2000, en pleno San Isidro, es la primera exposición curada por la revista Living.
La muestra se extenderá hasta el 29 de mayo y puede visitarse de martes a viernes de 12 a 20, y los sábados y domingos de 10 a 20 horas. Además, cuenta con estacionamiento gratuito en el Instituto Román Rosell sobre Intendente Tomkinson al 2300, a pocos metros de la entrada principal al emprendimiento.
La expo se desarrolla en un predio de 4100 metros cuadrados, entre árboles y naturaleza y propone una experiencia distinta: conocer las últimas tendencias, inspirarse y dejar volar la imaginación a la hora de pensar la ambientación de un espacio. Además, los visitantes pueden disfrutar de un paseo de compras de marcas de diseño, con la posibilidad de comer en los food trucks mientras disfrutan de shows en vivo al atardecer. Para los más curiosos, habrá conferencias y diferentes talleres: Living Academy, un ciclo de charlas y talleres dictados por expositores, expertos, representantes de las empresas participantes e invitados especiales. Habrá conferencias todos los días en un espacio que tiene capacidad para 50 asistentes que ingresarán por orden de llegada.
La variedad de las propuestas refleja que es un programa perfecto a la hora de planear un día al aire libre, con opciones para todos los integrantes de la familia y la posibilidad de sumergirse en el mundo de la creatividad.
“La audiencia de Living, que lee la revista, sus notas online y nos sigue en las redes, nos pedía su versión presencial. Los detalles de cada espacio prueban que esta propuesta es una fiesta del diseño”, afirma Mariana Kratochwil, arquitecta y directora editorial de Revista Living, quien participó del acto de inauguración del evento que también contó con la participación de Mariana Arias (conductora del acto), Francisco Seghezzo, CEO de LA NACION, Gervasio Marques Peña, Director Comercial de LA NACION, Santiago Traynor, Gerente de Negocios, Eventos y Content Lab de LA NACION, e Ignacio Colombo, uno de los desarrolladores del proyecto.
El rasgo diferencial que hace que la muestra sea única es la posibilidad de disfrutar de la decoración de los departamentos en forma completa. Es decir, no se ambientaron solo espacios independientes sino todos y cada uno de los rincones de las unidades de dos y tres ambientes con ideas y detalles que se inspiraron en la cotidianidad de personas que tienen distintos estilos de vida: desde el piso de un hombre soltero hasta la casa de una artista.
A puro deco
Cada departamento está pensado desde una perspectiva única y enfocado para un público distinto y específico. Desde ambientaciones clásicas y en colores pasteles hasta eclécticas y minimalistas. Hay estilos para todos los gustos. Los rincones hablan por sí solos y generan emociones. Entre los materiales estrellas se destacan la madera y el acero. También predomina el mármol y por supuesto, la vegetación natural.
“Los estilos son muy variados, tienen mucha inspiración, pero al mismo tiempo reflejan el espíritu de Living, es decir, lugares realistas y vivibles. Es la revista en vivo. Hay diseños para todos los gustos, estilos, edades y situaciones familiares. Un abanico muy amplio de opciones”, resalta Kratochwil.
El estudio de decoración Negro House fue el encargado de montar el showroom de Casa Living. Sus socios Martín Mallaviabarrena y Nicolás Moccia se inspiraron en “el amor, el uso de la vivienda y la naturaleza”. “Queremos que haya una vinculación entre una casa y las emociones. Que la gente piense qué significa el hogar, que se exprese y pueda materializar aquello que desea”, sostiene Mallaviabarrena, quien apostó por lo disruptivo y se animó a diseñar un cuarto rojo con un sillón en forma de corazón. De fondo, se escuchan latidos.
El estudio de arquitectura Apatheia también está presente en la muestra. Josefina Davel y Rosario Carneiro son la cara visible detrás de esta propuesta. De impronta simple, clásica y sofisticada, partieron de la idea de una vivienda para una familia de tres. “Está inspirada en el slow living, en lo despojado. Tiene espacios abiertos y conectados con el exterior”, cuentan las arquitectas al mismo tiempo agregan que eligieron una gama de colores claros, fibras naturales y materiales nobles. “Nuestro objetivo fue crear un departamento que al entrar, desconecte y relaje”, explican.
La unidad diseñada por estudio Trama es súper colorida, sus tonos vivos transmiten energía. “Es un espacio de creatividad, disfrute y alegría. Es la casa de una artista, que se anima a los colores y es segura de ella misma”, explicaron sus creadoras y arquitectas Andrea Real y Amy Martelli.
Camila Castillo y Joy Zimmerman forman parte de Ideï Arquitectura. Entre las dos crearon un espacio pensado para una mujer joven que trabaja en una empresa de energías renovables. Allí rigen las forman curvas y el acero. “Nuestro sponsor es Ternium, por eso partimos de la idea de la sustentabilidad. Por otro lado jugamos con la idea de frescura y los colores”, explican. Lo curioso es el detalle de la cama: su respaldo es una chapa acanalada.
Vivir simple
Cálido, con luz natural y un espectacular diseño de vanguardia, el complejo residencial de Casa Living en donde se desarrolla la experiencia, fue diseñado por los estudios Robirosa-Iglesias Molli y SIM (Steverlynck-Iglesias Molli).
Emplazado en un terreno que en el pasado fue la sede de un reconocido laboratorio alemán, en pocos meses se convertirá en la casa de muchas familias que, tras dos años de pandemia, buscan mudarse al verde, pero sin perder las comodidades de la ciudad. Compradores que entendieron que no siempre la solución está en mudarse lejos, consumiendo valioso tiempo en viajes diarios, para poder conectar con la naturaleza. Las primeras unidades del emprendimiento se entregarán en diciembre.
Emplazado en un terreno de 17.000 m², el proyecto es un condominio con 160 departamentos, desarrollados en PB y tres pisos, con unidades de uno, dos, tres y hasta cuatro ambientes. Casi como una predicción prepandemia, todas las unidades son espaciosas y luminosas. Los livings son apaisados y con ventanales muy grandes. Las alturas de los cielorrasos y de las puertas son bien generosas y todas las unidades cuentan con muchos metros cuadrados al aire libre.
“Desde el principio nos pareció fundamental conservar lo más posible los edificios existentes”, relata Pablo Iglesias Molli, del estudio SIM. Uno de los desafíos más grandes que debió enfrentar el proyecto fue el de los balcones. “Un emprendimiento de estas características, ubicado en pleno Lomas de San isidro, tenía que contar con balcones terraza muy amplios”, agrega Ignacio Colombo, uno de los desarrolladores. El edificio original, al ser de oficinas, no los tenía. Por eso a los arquitectos se les ocurrió hacer unas expansiones, construidas en acero, que son estructuras independientes del edificio con sus propias fundaciones que están adosadas a las caras de los edificios. “De esta forma se generan muy amplios espacios exteriores semicubiertos que tienen tres metros de ancho, y entre siete y once metros de largo, todos con su buena parrilla, como si fueran las galerías de una casa”, concluye orgulloso Iglesias Molli.
Otros estudios que trabajaron en el diseño de las 18 unidades ambientadas para la muestra son: Casa María Paula, de Paula Timpani; C’est Moi Deco, de Gaby López Monzón; Compañía Nativa, de Florencia, Clara y Juan Cambrea; Dolores Morita y Mariana Amoroso; Ideï Arquitectura, de Joy Zimmerman y Camila Castillo; Familia Echaide, de Jorgelina, Jorge y María Elena Echaide; Gabriel del Campo Anticuario; Gabriela Orlando; Kuperdesign, de Samantha Kuperschmit y Laura Kalmus; Las Marinas; Patagonia Flooring, Julia Saramaga y Opuesto Estudio; Silvia Soqueff; Sol Palou; Talleres Sustentables, de Rodrigo Mata; Wood Market, Paula Inglese e Iván Nahas.
La feria también cuenta con el apoyo de empresas como Santander, Osde, Renault, Sommier Center, SC Johnson, Ternium, Zurich, Diderot.Art, Canteras, Colorin, Dekton, Faplac, Ferrum, FV, Hunter Douglas, Idero, Longvie, Patagonia Flooring, Rehau, San Lorenzo y Silestone, entre otras.
Para agendar
El valor de las entradas es de $1200 y se pueden conseguir en la página de Ticketek y en el sitio de Experiencia Casa Living. Los socios del club La Nación y los clientes del Banco Santander tienen la posibilidad de acceder a 2x1. Además hay packs por diez entradas donde solo pagan cinco y descuento del 20% para estudiantes y jubilados. Las personas menores de 12 años y con discapacidad ingresan gratis.
Otras noticias de Casa Living
Más leídas de Propiedades
"¿Se desmoronan los alpes suizos?". Un pueblo suizo está en alerta ante por la posibilidad de quedar sepultado
Ranking. Cómo están los precios de las propiedades en la Argentina en comparación con otros países de la región
Créditos hipotecarios. Un nuevo banco se suma a los que dan préstamos UVA y acepta sumar los ingresos de 4 personas
"Pensé que veía tiburones pero no...". La historia detrás de la única casa de la costa diseñada por Clorindo Testa: dónde está