Allí, se desarrolla una de las megapropuestas del sudoeste bonaerense que ofrece una gran variedad de barrios y de servicios
La Estancia Villa María, uno de los emprendimientos inmobiliarios más importantes de la zona Sur de Buenos Aires, continúa dando señas de un marcado crecimiento. El proyecto, que se encuentra a tan solo 45 minutos de la Capital y cuenta con 7 barrios con lotes de 1000 a 5000 m2, continúa en pleno proceso de desarrollo. Presenta dos accesos, uno por la Av. Castex, km 9.5 (ex ruta 52) desde el centro de Canning que permite estar en el centro de esta zona comercial en pocos minutos. El otro, se ubica sobre la Ruta 205 en el km 47,5, ideal para la salida de Buenos Aires por la mañana con conexión directa a la autopista Ezeiza-Cañuelas.
"La estancia convive en total armonía con el proyecto contemporáneo de Real Estate de primer nivel, a través de la integración de la naturaleza y del pasado, con un diseño innovador. El equilibrio, entre lo clásico y lo moderno, hacen de Estancia Villa María un lugar único para vivir", sostuvo Toribio Achaval, presidente de la firma que lo comercializa. Y agregó: "Este importante desarrollo abarca 656 hectáreas con un patrimonio natural y arquitectónico único. El complejo ofrece un centro ecuestre profesional, una escuela de polo y otra de tenis; tres clubhouse, canchas de fútbol, y una cancha de golf de 18 hoyos".
Según los propios desarrolladores el contacto con la naturaleza y el disfrute en familia, son sin duda las principales excusas que acercan a una familia a un lugar como Estancia Villa María. "Una estadía en este lugar histórico implica dejar atrás el ruido de la ciudad y conectarse con la paz y la calma que brinda la naturaleza. En este caso no es como cualquier country, ya que el proyecto fue concebido en una antigua estancia, con un predio de 650 hectáreas que ofrece un entorno campestre inigualable.
En medio de este paisaje cargado de historia donde se desarrollan siete barrios (Golf, Alamos, Arroyito, Los Silos, La Esperanza, Casco y Manzanar Chico) se levanta el imponente casco de la Estancia Villa María, construido por el arquitecto Alejandro Bustillo en 1923 para la familia Pereda. "La residencia histórica de estilo Tudor funciona como un lujoso hotel del campo con 11 habitaciones exclusivas. Desde el casco se abre un parque de 72 has con más de 300 especies, diseñado por el paisajista Carlos Thays y su discípulo Benito Carrasco. Ofrece un paseo botánico guiado, para descubrir las especies que habitan este parque. En la actualidad, tenemos 10 casas, otras 7 en construcción y 10 pedidos para edificar que están iniciando obra para enero próximo. Aquí los que quieren adquirir un lote encuentran alternativas que parten desde los 45.000 dólares", contó Achaval.
Dentro de las actividades, allí se pueden realizar cabalgatas guiadas, paseos en carruajes, bicicletas, canchas de tenis y actividades especiales para niños. A la hora del relax, leer un libro bajo una araucaria centenaria con el lago de fondo puede ser una buena opción, así como también disfrutar de un buen masaje relajante o participar de un ciclo de yoga al aire libre. Cuenta con un restaurant, y el asesoramiento de su propio sommelier que combina los platos del chef con la gran variedad de opciones que se ofrecen en la cava privada, logrando el maridaje más armonioso para cada plato. "Para los amantes de la cocina, la estancia propone actividades gourmet como clases de cocina tradicional o cata de vinos, entre otras", dijo Achaval.
Deportes
"En los últimos tiempos, ha crecido mucho el interés por los deportes ecuestres, y Estancia Villa María es un lugar ideal para llevarlo adelante. El proyecto incluye un Club de Polo declarado oficial por la Asociación Argentina de Polo. Para quienes deciden comenzar en la actividad, es una buena opción ya que no es necesario tener caballos propios para poder tomar clases. Algo similar sucede con los que quieren practicar equitación y el salto. Estancia Villa María cuenta con un Club de equitación y salto federado, dirigido por la profesora Georgina Mao (federada por la Federación Ecuestre Argentina y la Federación ecuestre internacional)", dijo Achaval.
Además, el complejo ofrece otras opciones deportivas como el golf, allí en breve se inaugurará una cancha de 18 hoyos con una superficie de 7250 yardas, diseñada por Randall Thompson y Federico Maurer, con el asesoramiento y participación de nuestros referentes en este deporte, como Andrés y Eduardo Romero. "El diseño de esta cancha ha recibido premios internacionales, y contiene el entorno que combina el verde con los reflejos de la gran cantidad de lagunas que la componen. La escuela de tenis es otra de las posibilidades" que brinda este emprendimiento. Fue sede para entrenamientos de deportistas amateur y profesionales, y ofrece clases para iniciación al deporte o para mejoramiento de rendimiento y handicap. En este momento cuenta con 3 canchas de cemento y próximamente se inaugurarán 2 con superficie de polvo de ladrillo. Las clases se pueden tomar de forma individual o en grupo, y se imparten tanto para niños como para adultos.
lanacionarMás leídas de Propiedades
Créditos hipotecarios. Un nuevo banco se suma a los que dan préstamos UVA y acepta sumar los ingresos de 4 personas
"Pensé que veía tiburones pero no...". La historia detrás de la única casa de la costa diseñada por Clorindo Testa: dónde está
"Le dicen Pampa". La desconocida microzona de Belgrano en la que los precios de las propiedades no dejan de subir