Una semana que confirma la disminución de la inflación, aunque habrá que esperar que se reformule el tema tarifario (en breve, tras la audiencia pública por el gas). Dos temas dominaron la escena, lo del Foro de Inversión y Negocios (el Mini Davos), que puede abrirle la puerta al país para la llegada de más capitales y su inserción en el mundo. El otro, la inseguridad, el reclamo de mucha gente que exige actuar rápido y que la presencia del Estado de una vez por todas, enfrente a pleno este trauma.
En nuestro sector, varios protagonistas siguieron atentamente lo ocurrido en el Centro Cultural Kirchner. Allí el extenso programa también tuvo espacio para el real estate nacional y algunos representantes tanto privados como públicos se refirieron sobre las posibilidades de nuestro país para ofrecer proyectos hacia el mundo y que destinar capital en los emprendimientos siempre posibilita buenos retornos y ventajas tangibles.
Desde el plano del Blanqueo, las empresas del segmento consideran que es el momento clave para atender todas las dudas de los que piensan ingresar en el sinceramiento fiscal.
Horacio Benvenuto, gerente de Izrastzoff Agentes Inmobiliarios (empresa que organizó un encuentro con 70 interesados), comentó, que preparan una segunda reunión con inversores. “Hay mucho interés en el real estate como opción para blanquear, pero hace falta un actor que acerque las opciones y oportunidades concretas. Hay dinero para volcarlo en el sector pero no está tan claro para el inversor en dónde conviene hacerlo y en qué tipo de inmueble. Para el que tiene la plata, recomendamos analizar el mercado de los usados y los emprendimientos terminados. Los dueños de usados que no pudieron vender en los últimos años buscan desprenderse de lo que tienen, sea una casa o un departamento, para luego comprar lo que desean y terminar de una vez el proceso de venta. Y en los recién terminados también se pueden conseguir oportunidades en algunos casos a precios menores que los de reposición”.
Finalmente, como apoyo de la nota tapa (ver página 4), el costo impositivo es complicado en nuestro país, y sería aconsejable que el Estado derogue o baje algunos gravámenes que inciden en la compra venta de una propiedad. También se podrían bajar las tasas de inscripción en los Registros correspondientes.Entre el Mini Davos y el Blanqueo.
@josecieri
Más leídas de Propiedades
Historias. La insólita decisión que tomó un empleado de Google porque no podía pagar el alquiler
El mercado inmobiliario. Cerró el mejor octubre en 6 años y récord en ventas con crédito hipotecario
Conecta Palermo con Colegiales y Belgrano. La historia detrás del puente de 1916 que fue construido para el tranvía