En Punta Chica: casas funcionales y a puro diseño en medio de un entorno increíble
A una cuadra de Libertador y especialmente pensadas para familias jóvenes, las cinco viviendas de tres dormitorios y jardín privado son una nueva propuesta de Caleta Desarrollos, la constructora del sur que viene sorprendiendo con sus edificaciones de vanguardia.
- 3 minutos de lectura'
Punta Chica en otoño es una suerte de explosión de colores en las frondosas arboledas que surcan sus plácidas calles. Ahí mismo, a apenas una cuadra de la avenida Libertador, cinco casas de estética moderna y diseño funcional se amalgaman con un barrio que combina tranquilidad y un área comercial consolidada.
Hablamos de otro de los proyectos de Caleta Desarrollos, la constructora con aires del sur cuyos edificios enamoran con su estética de vanguardia. En este caso el emprendimiento cuenta con cinco viviendas unifuncionales de tres dormitorios y jardín privado, galería y cochera, a las cuales se accede en forma independiente.
“Una de las notas distintivas de Punta Chica es el entorno con muchos árboles, en esta misma cuadra hay especies de más de 30 años”, dice el socio fundador de Caleta Desarrollos, Marcelo Costanza. El proyecto y la dirección de la obra estuvo a cargo del estudio ZIM Arquitextura, de los arquitectos Javier Zabalaga, Agustin Insua y Matías Méndez.
Y prosigue: “A estas casas las pensamos como un lugar que ofreciera una gran comodidad para las familias. Tienen anchos de cinco metros y están en medio de un barrio ideal para los chicos, hay muchísimos y buenos colegios y además posibilidades de esparcimiento, como acercarse al río o andar en bicicleta”.
Confort, verde y diseño
Aberturas de PVC con doble vidrio hermético, calefacción por losa radiante y porcelanatos de 60 x 60 en los pisos completan la propuesta que sobresale por su robustez y calidad.
Caleta Desarrollos es una empresa con 23 años de trayectoria. “Nacimos en Puerto Madryn, y en 2018 decidimos arrancar a construir en Buenos Aires. Comenzamos con un proyecto en la zona de Alto Palermo que se llama Caleta Urban. Y el segundo, a partir del cual decidimos empezar a trabajar en la Zona Norte, es justamente este de Punta Chica, en el corazón de la zona entre San Isidro y San Fernando, muy cerca de la Universidad de San Andrés”, precisa Costanza.
La condición fundamental de Punta Chica es que está orientado a familias jóvenes que tal vez no quieren encerrarse en un barrio sino seguir viviendo en un entorno abierto, aunque con todas las comodidades y toda la seguridad propia de las urbanizaciones cerradas”, finaliza.
Más información en https://caletadesarrollos.com/index.php
______________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Propiedades
Créditos hipotecarios. Un nuevo banco se suma a los que dan préstamos UVA y acepta sumar los ingresos de 4 personas
El mercado inmobiliario. Cerró el mejor octubre en 6 años y récord en ventas con crédito hipotecario
Conecta Palermo con Colegiales y Belgrano. La historia detrás del puente de 1916 que fue construido para el tranvía
Propiedades. La única zona de Buenos Aires en la que los precios de las propiedades aún no subieron