El fin de semana próximo se hará la tercera edición de la Noche de las Artes, en el Boulevard Sáenz Peña
Durante las noches del viernes 7, sábado 8 y domingo 9 del actual se concentrarán en el Boulevard Sáenz Peña y los alrededores más de un centenar de artistas para exhibir, crear e interactuar con el público en un festival abierto, libre y gratuito, con el que la ciudad de Tigre destaca su nuevo distrito de arte y gastronomía.
Entre los participantes estarán Milo Lockett, Antonia Guzmán, Julio Fierro, María Laura Pini, Carolina Antoniadis, Carolina Weisz, Julián Molinos, Ramiro Sacco, David Klauser, Bruno Prin, Tomás Otero, Sebastián Boado, Marcelo Gaggino, Laura Sorribes, Mapi De Aubeyson, Carola Zajdmam, Justina Cantón, Carola Zadjman, Mirta Reales, Tana Degiovanni, Catalina Sánchez, Tempe Hernández, Tester, Consuelo Vidal y Natalia Martínez, Enrique Burone Rizzo, Ricky Crespo, Patricio Morrison, Joaquín Torres Zabaleta, Horacio Agulla, Micaela Escudero, Pablo Landolfi, Julián Molinos, Norberto Moncarz, Cuatro Manos dos Cabezas, entre otros.
Entre ateliers, talleres, galerías de artes, centros culturales, restaurantes, cocinas y tiendas habrá 30 espacios, que se abrirán desde las 18 del viernes próximo hasta las 18 del domingo 9 del actual. En sus paredes habrá obras y en los locales, los artistas trabajarán o charlarán con los visitantes.
Puertas afuera habrá un concierto de violín desde el balcón y música en vivo con Femina, Aqualactica, Caña de Azúcar, Bongo Red Francisco de Lobster y varios intérpretes de jazz.
También se proyectará en una carpa audiovisual y un cine móvil a cargo de la distribuidora de cortometrajes Luciana Abad.
La movida gastronómica será adentro y al aire libre. Además de engalanar con arte todos los boliches del barrio, como el de Nicolás Pauls y Daksha o el de Juan Lucca, también estarán Juliana López May y Diego García Tedesco cocinando en la calle.
Espacio cultural
La idea empezó a plasmarse en 2012, en la Usina Cultural Sáenz Peña de Tigre. Su directora, Andrea Degiovanni, lo cuenta así en la convocatoria al evento: "Surgió de un deseo profundo. Creemos en la cultura como cimiento para la construcción y transformación. No es una feria ni un negocio, sino un gesto, una manera de comunicar, haciendo lo mejor de cada uno, creando una realidad. Transformemos, mostremos, participemos, démosle entidad a ese gesto. Para eso trabajamos, para contagiar este espíritu".
Y marca la dirección: "Nos proponemos seguir creciendo, convocando a una mayor cantidad de artistas y público a una noche de amigos, música, rica comida y encuentro, porque la Noche de las Artes es también un espacio en el que volvemos a encontrarnos cada año para reafirmar nuestro compromiso con el arte".
Tanto es así que habrá quien estampe las remeras que lleven los visitantes y cada uno buscará la manera en que el arte se imprima en los transeúntes.
Además invitan a los artistas a llevarse sus propios atriles y presentar su obra en estás calles tomadas por el arte y la cultura, en Tigre, a sólo tres cuadras de la estación del ferrocarril del ramal Mitre.
Ya en 2013, en su segunda edición, esta muestra artística fue visitada por 10.000 personas y para este año, los organizadores esperan el doble. Las actividades no se suspenden por lluvia y por la zona se distribuirán mapas con el cronograma de actividades, de los artistas y sus espacios.