Diseñan cápsulas aéreas que llegarían a circular a 150 kilómetros por hora y transportarían a 10.000 personas en 60 minutos
- 2 minutos de lectura'
El tráfico suele ser una pesadilla en la mayoría de las grandes ciudades del mundo. Como un oasis en medio del desierto, la empresa bielorrusa uSky desarrolló la solución que todos estaban esperando. Se trata de cápsulas aéreas de alta velocidad que circularían a 150 kilómetros por hora por una vía de acero suspendida en el aire. Por cada 60 minutos, se estima que podrían trasladar un promedio de 10.000 pasajeros, según informó CNN España.
El interior de los vehículos testeados tienen un acabado lujoso, con capacidad para hasta cuatro personas por cabina. Las versiones que se dieron a conocer muestran asientos semejantes a los de un transporte tradicional de primera clase: espaciosos, ergonómicos y de cuero. Además, tienen una pantalla y un sistema de audio que ambientan los viajes.
El costo de producción es una de las grandes ventajas de este innovador sistema de transporte. De acuerdo con lo publicado por la empresa, mientras que un kilómetro de tren subterráneo puede costar hasta US$150 millones, en esta red futurista se necesitarían sólo US$10 millones. La amplia diferencia se justifica en que el sistema de uSky usa menos materiales para su construcción y encima reduce las emisiones de carbono.
Si bien el medio de transporte más similar que ya existe es el teleférico, la compañía se diferenció en que estas cápsulas pueden usar cabinas diferentes y a distintas velocidades.
Las pruebas avanzan y las esperanzas de quienes detestan los embotellamientos aumentan. De momento, la empresa ya hizo pruebas en una línea de 400 metros de longitud en Sharjah, la tercera ciudad más poblada de Emiratos Árabes. El éxito del experimento impulsó a la empresa a empezar a construir otra nueva red de 2,4 kilómetros para probar el funcionamiento del transporte al aumentar la velocidad.
En un país donde las calles se encuentran completamente saturadas y la polución por los autos es una amenaza instalada, Usky también consiguió la aprobación para construir una línea alrededor de Khor Fakkan, una ciudad costera al este del Emirato.