El crecimiento se focaliza en los emprendimientos premium y en lo posible frente al mar en áreas como Coral Gables, Aventura o South Beach
El crecimiento se focaliza en los emprendimientos premium y en lo posible frente al mar en áreas como Coral Gables, Aventura o South Beach
"Miami sigue siendo el lugar para ver y ser visto", dijo Verónica Cervera, chief executive officer de Cervera Real Estate. Una afirmación que, aún dándola por cierta, no basta para explicar el crecimiento de este mercado que, una vez más, lleva a que especialistas en el tema hablen de auge.
Philip Spiegleman, de ISG World, afirmó: "Este resurgimiento supera todas nuestras expectativas. Hoy el mercado está más activo y sólido que nunca. El crecimiento se focaliza en desarrollos premium y los compradores no sólo tienen experiencia en bienes raíces, también saben de Miami. Hacen depósitos muy fuertes o compran en efectivo, lo que estabiliza los precios y abre posibilidades muy interesantes de negocios. La mayoría de los que buscan propiedades en la zona son latinoamericanos, canadienses y residentes del noreste de los Estados Unidos que se entusiasman con los proyectos frente al mar".
Por su parte, George Helmstetter, de IStar Financial, explicó: "Los desarrolladores vuelven a construir, pero atendiendo a las experiencias anteriores, sin cometer los mismos errores, y para un perfil de comprador significativamente distinto al de otras épocas de bonanza, que hoy busca unidades de lujo para disfrutarlas, no para obtener una renta". Una idea que comparte con Cervera, que agregó: "Hoy, hay una importante cantidad de proyectos boutique y en áreas muy específicas. Los developers, además, nos hemos vuelto más diligentes y selectivos con nuestros compradores que, por otra parte, no se limitan a los inversores".
Las razones del furor se debe a las virtudes de Miami como destino privilegiado para quienes buscan playas de arenas blancas, mar azul y clima cálido todo el año. Cervera argumentó: "Miami aún conserva su status como centro financiero y cultural. Si bien las áreas de mayor demanda son frente al mar, la ciudad sigue siendo un factor de importancia para el crecimiento. Los argentinos disfrutan mucho de la playa y de la ciudad. Miami es una suerte de síntesis perfecta de lo mejor de América latina y Estados Unidos".
Actualmente, esta ciudad propone 83 nuevos emprendimientos, con mas de 12.410 unidades. Entre los más lujosos figuran por ejemplo,321 Ocean, una urbanización ubicada en el corazón de South Beach, que se construye en el último lote frente al mar del barrio South of Fifth. Este proyecto lleva la impronta del renombrado arquitecto Enrique Norten y la de los diseñadores de interiores de Studio B. Alberga 22 residencias, de tres y cuatro dormitorios, de entre 176,52 hasta 408,77 m2 y valores que rondan los 2 millones de dólares. Lo desarrolla David Arditi, CEO de AGM Aria, y lo comercializa Cervera Real Estate.
Otro de los condominios boutique es Sage Beach con 24 unidades de dos, tres y cuatro dormitorios, además de seis penthouses con terrazas privadas, frente a la playa. La inversión aproximada es de 30 millones de dólares y el proyecto corresponde a Carlos Ott. Lo desarrolla Kevin Maloney, CEO de Property Markets Group, que también está a cargo de Echo, una urbanización que mira al mar, en Aventura, en el que se invierten 300 millones de dólares en un predio de tres hectáreas con 191 residencias, 18 penthouses con terrazas y piscinas privadas, un sky loft de 270 m2 y ascensor de cristal con vistas desde la Bahía al Downtown, además de tecnología inteligente que permite el control de cada unidad. Finalmente, Merrick Manor se construye en Coral Gables, cerca del aeropuerto de Coconut Grave y de las tiendas y restaurantes de Merrick Park. Lo desarrolla Peter Torres, demanda una inversión de 80 millones de dólares y propone 188 unidades que se cotizan en alrededor de 380.000 dólares. También hay desarrollos en Aventura, incluyendo las primeras residencias con club de yates en más de 20 años como Marina Palms, en la 172nd Street y Biscayne Boulevard.
12.410
Nuevas unidades
Forman parte de los 83 departamentos, la mayoría de alta gama y en lo posible frente al mar. También existen desarrollos boutique, entre ellos, condominios, de muy buen nivel
Más leídas de Propiedades
Propiedades. La única zona de Buenos Aires en la que los precios de las propiedades aún no subieron
"Hay intriga entre sus fans". La decisión de Taylor Swift sobre su relación con la modelo Cara Delevingne
"No me gusta tener tantas cosas". Seis ideas claves para que los pequeños electrodomésticos no desordenen tu cocina