Se levanta la primera torre y a la vez se lanzaron las dos restantes
Cuando hayan culminado las obras de las tres torres Le Parc Puerto Madero sumarán 100.000 metros cuadrados al flamante barrio. Y sólo en el primer edificio (en total serán tres con una altura de 42 pisos), la inversión ronda los 30 millones de dólares.
El complejo se levanta sobre un lote de 10.500 metros cuadrados -en el perfil que separa el dique 3 del 2, frente al bulevar Azucena Villaflor y la Reserva Ecológica-, aunque la construcción sólo ocupará el 26 por ciento de esa superficie.
La empresa Raghsa, la misma que construyó la torre Le Parc de 50 pisos, que impulsó el crecimiento de Palermo Nuevo, es la responsable de esta obra, que hoy se cotiza a un promedio de 1700 dólares por metro cuadrado, aunque el precio se calcula desde 1200 hasta 2200 dólares.
"Las primeros dos edificios están vendidos en un 85 por ciento, y ahora lanzamos la comercialización del tercero, con muy buena respuesta -adelanta César Méndez Chavarría, de Tizado-. Se trata de un público heterogéneo. Algunos matrimonios compran para los hijos que estudian en la Universidad Católica Argentina; parejas jóvenes sin hijos; gente sola con muy buen poder adquisitivo, y varios interesados del interior, que buscan en Puerto Madero un lugar seguro y tranquilo para hacer pie cuando vienen a la Capital. Los inversores también forman parte del grupo, especialmente en esta última torre."
En etapas
Actualmente, los obreros trabajan en el piso 15° del primer inmueble (denominado torre Del Río), y la actividad en la segunda torre apenas empieza. "Para comenzar con la tercera todavía faltan algunos meses, pero la respuesta de la gente fue sorpresiva. Ni siquiera se pusieron los primeros pilotes y ya vendimos varias unidades", asegura.
Mientras las obras avanzan, se puede visitar los dos departamentos modelo, con entrada por la esquina de Azucena Villaflor y Aimé Painé. Entre los 156 departamentos que ofrece la torre Del Río hay unidades de entre 80 y 180 metros. Hasta la planta 36°, los departamentos de 135 metros cuadrados tienen living comedor y dos dormitorios. Los contrafrentes, de un dormitorio, son de 81 metros cuadrados. Entre los niveles 37° y 40° se desarrollan semipisos de 180 metros, y los pisos 41° y 42° están destinados a dúplex de 300 metros. La infraestructura del edificio incluye piscinas climatizadas, solárium, gimnasio, SUM, juegos para niños, vestuarios para el personal de servicio y cocheras.
lanacionarMás leídas de Propiedades
Dónde conviene comprar propiedades. El destino argentino que explotó tras la pandemia y duplica la ganancia que deja un alquiler en CABA
Alquileres en Uruguay. Las ciudades que eligen los argentinos para el verano, dónde queda disponibilidad y a qué precios
¿Cómo se explica? El sueldo no alcanza pero cada vez se necesitan menos años de ingresos para comprar un departamento