Un periodista publicó en Twitter una llamativa postal de lo que encontró en su búsqueda de un lugar para alquilar; como era de esperar, otros usuarios se sumaron a la propuesta
- 2 minutos de lectura'
Además de las posibilidades monetarias, el proceso para alquilar una vivienda requiere que el futuro inquilino se arme de paciencia en las búsquedas, que recorra las diferentes moradas ofrecidas con el ojo atento y que reflexione que en ese lugar que elija deberá pasar los próximos años de su vida.
Y muchas veces, en este proceso de por sí arduo y agotador, el que busca un nuevo techo bajo el cual vivir se encuentra con verdaderas sorpresas desagradables, esperpentos inmobiliarios que, por diversas razones -estéticas, prácticas, arquitectónicas- son muy poco tentadores y llevan a huir aceleradamente de la posibilidad de rubricar un contrato de alquiler.
Pero estas experiencias que, a priori, pueden ser poco felices, también pueden generar situaciones risueñas. En las redes sociales, por caso, Andrés Krom, periodista de LA NACION, comenzó desde su propio derrotero para hallar una vivienda un desopilante hilo donde muchos usuarios empezaron a subir fotos de las cosas más estrambóticas o increíbles que se encontraron en su búsqueda de un lugar para alquilar.
“Empecé la búsqueda de mi próxima vivienda/departamento y se me ocurrió armar un hilo con las cosas más espantosas que me voy cruzando”, escribió Krom en su cuenta de Twitter. A continuación, inició su hilo con una foto de un departamento y acotó: “Arranco con este hermoso dos ambientes con vista privilegiada al pueblo de Silent Hill”.
En la imagen, en efecto, se veía a través de la ventana de esa vivienda, paredes tiznadas, como si hubieran sido quemadas, tal como ocurre en la película mencionada por el periodista.
Ese tuit, que ya lleva casi 25 mil likes, fue tan solo el puntapié inicial para una serie de mensajes similares, en el que los usuarios sumaron sus particulares imágenes.
El hilo promete continuar creciendo a medida que sigan las búsquedas y que más usuarios se animen a mostrar sus experiencias en el intento de alquilar una vivienda.