Cuatro personas ya eligieron este reconocido lugar en Nueva York para quitarse la vida e instalan un sistema para evitar futuros incidentes
- 2 minutos de lectura'
Una semana después de registrar otro suicidio en sus instalaciones, uno de los edificios más famosos de Estados Unidos volvió a abrir sus puertas al público. Se trata del mirador Vessel de 43 metros en Hudson Yards, Nueva York, que ya acumula cuatro incidentes de este tipo desde su apertura en 2019.
Su última víctima fue un chico de 14 años que saltó desde el octavo piso el jueves pasado, apenas dos meses luego de que el mirador reabriera con nuevas medidas para prevenir suicidios. En febrero de 2019 un joven había elegido quitarse la vida antes de la apertura oficial de la estructura, y siguió sus pasos el pasado diciembre una mujer de 24 años oriunda de Nueva York.
El sistema antisuicidios
El sistema de amigos que promueven las autoridades del edificio obliga a los visitantes a entrar acompañados en grupos de dos o más antes de ingresar a la experiencia de diseño.
En cuanto a las medidas que ya estaban vigentes, tanto en carteles en el edificio como en los boletos de entrada se encuentra anotado el número de la Línea Directa Nacional para la Prevención del Suicidio. No obstante, todavía no modificaron la altura de las barandas que rodean la estructuras, las cuales por ahora llegan a la altura del pecho.
Temas
Otras noticias de Nueva York
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte