Distrito Quartier Puerto Retiro: por qué la ciudad vuelve a mirar al río
El gran emprendimiento que revitailza el Paseo del Bajo cuenta con tres edificios de usos mixtos, uno de ellos con oficinas clase AAA de plantas grandes, abiertas, flexibles e increíbles vistas al rio y a la ciudad.
- 5 minutos de lectura'
La máxima urbanística de que Buenos Aires ha crecido dándole la espalda al río se viene transformando gradualmente en los últimos tiempos. Además de los paseos costeros de Zona Norte, Puerto Madero es un cabal ejemplo de ello. Y dentro del barrio más moderno de la Ciudad, un emprendimiento único como Distrito Quartier se propone amplificar esa conexión con el horizonte acuático que estamos empezando a disfrutar.
Emplazado sobre el nuevo Paseo del Bajo y conformando la “proa” de Puerto Madero, Distrito Quartier se conecta directamente con la Autopista Illia, la Costanera Norte, la Estación Retiro y la Plaza San Martín. ¿Y qué lo distingue además de su excepcional ubicación y de sus vistas al río, al puerto y a la ciudad? Básicamente que se trata del primer complejo porteño de usos mixtos de escala metropolitana, es decir que, entre los inmuebles que lo conforman, se encuentran un edificio de oficinas, uno de lofts, otro de studios y un gran paseo comercial.
“Distrito Quartier hace realidad la posibilidad de trabajar, vivir y gozar del esparcimiento en un mismo complejo con accesibilidad única en la Ciudad y vistas abiertas frente al Rio”, señala Domingo Speranza, Socio & CEO de Newmark Argentina, comercializadora del proyecto.
Oficinas premium
El Edificio Plaza es la construcción corporativa del Distrito Quartier, con oficinas clase AAA, normativa LEED y tecnología de última generación. “Es un proyecto icónico frente al rio, con las plantas de oficinas más grandes y flexibles de la ciudad. Se destaca por sus excelentes accesos vehiculares, tanto en trasporte público como privado, la seguridad de la zona con presencia de la policía y de Prefectura, los últimos requisitos técnicos que demandan las corporaciones para oficinas AAA y el emplazamiento en un proyecto de usos mixtos”, detalla Fernando Novoa Uriarte, Socio & Director de Oficinas de Newmark Argentina.
El diseño del Edificio Plaza prevé 9 plantas abiertas 360 grados de 3.600 m2 divisibles en módulos de aproximadamente 600 m2 y todas con vistas a la ciudad, al río y al puerto. Contará además con estacionamiento para más de 200 bicicletas y monopatines con cargadores eléctricos, vestuarios, un gimnasio totalmente equipado de una reconocida cadena, plaza mirador en el piso 11 y más de 400 cocheras fijas, con un parking comercial de 100 cocheras más. La entrega del edificio esta prevista para abril 2023.
Otro de los detalles que harán de Distrito Quartier un lugar único para trabajar es la plaza interna a través de la cual se podrá acceder a los dos halls que conectan con los pisos de oficinas y con una terraza que albergará un restorán y espacios de esparcimiento. “El patio central no solo es una fuente de luz natural a las plantas de oficinas, sino que además articula el espacio dando perspectivas y transparencias piso a piso, generando en cada lugar de trabajo una experiencia diferente”, explica Speranza. Desde Newmark, agregan que ya decidieron instalarse en el Edificio Plaza una empresa internacional de flex space con una marca líder global, además de otras empresas locales.
Un proyecto integral
Tomado en su integridad, Distrito Quartier es un proyecto de tres edificios de usos múltiples conectados entre sí por un importante paseo gastronómico-comercial abierto al público en general y un diseño arquitectónico que revitalizará la zona del Paseo del Bajo. Además del edificio corporativo Plaza, el edificio Lofts, refuncionalizado a partir de la arquitectura del antiguo Hospital Ferroviario, dispone de unidades residenciales también aptas para uso profesional. Por su parte, el edificio Studios está conformado por unidades flexibles, ideales para uso residencial, alquiler temporario u oficina comercial.
El paseo comercial, de 3.500 m2, estará conformado por locales comerciales y gastronómicos y dotará de vitalidad a la zona y a quienes la visiten, ya que aportará servicios tanto al Distrito Quartier como a las necesidades de los edificios y oficinas cercanas.
“El complejo Distrito Quartier es un hito en el área central de la ciudad, proponiendo no solo un lugar para trabajar. Se trata de un barrio en sí mismo, un verdadero ícono metropolitano pensado para alojar a las empresas y al modo del trabajo de los próximos años. Sus plantas abiertas, transparentes y amplias, sumadas a los amenities, los usos mixtos, las áreas comunes y de esparcimiento y la gastronomía de calidad, mejorarán la experiencia de vida y del trabajo del mundo que viene”, destaca Carlos Spina, socio y director comercial de Argencons, empresa desarrolladora.
Para más información sobre las oficinas, ingresar al siguiente link, escribir a fnovoa@ngbacre.com.ar o llamar al 4311-9500.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte