Entre idas y Devueltas el clima político volvió a mostrar signos que generan más dudas que certezas, sobre todo, por las cuestiones de corrupción y el manejo de la obra pública en los últimos años. La actual gestión trata de encaminar otra manera de adjudicar y emprender los trabajos.
Por otro lado, nuestro sector sigue atento al ritmo que genera la coyuntura y a la espera de señales claves que permitan previsibilidad para motorizar toda una industria vital para un país. De las zonas premium que aportan buenas novedades se encuentran La Imprenta y Las Cañitas. Ambas poseen crecimiento y demanda en lo que respecta al mercado de la construcción, tanto en unidades chicas de 1 y 2 dormitorios, como en las de 3 y 4 dormitorios, con y sin amenities.
Al respecto, David Cipolla, director de la inmobiliaria homónima, precisó que la alta demanda se debe a la oferta de un polo comercial con puntos fuertes como la gastronomía con la llegada de reconocidas marcas de casas de té y tiendas gourmet con especialidad naturista. También, salones de estética, y el reconocido shopping Solar de la Abadía, entre otros. Esta zona posee accesibilidad, hacia la Avenida Del Libertador, que permite una salida ágil hacia zona norte como hacia el centro porteño. Y por importantes avenidas como Luis María Campos y Dorrego que generan un gran caudal de movimiento y despliegue vehicular."
Al lugar, hay que agregar la amplia variedad de transporte público y centros de estudios como la proximidad con lagos y bosques de Palermo. El tejido urbano está compuesto por edificios entre medianeras y torres de entre 15 y 30 años, de 3 y 4 dormitorios con muy buena calidad constructiva, edificios a estrenar con unidades chicas de 1, 2 y 3 ambientes enfocados en un uso profesional y temporario. En lo que respecta a los valores del m2 para la venta, los valores pueden oscilar allí entre los 2700 y 4000 dólares.
Otra noticia, es que el 5 de julio, se relanzará el Procrear, y que la Anses, seguirá siendo el organismo ejecutor del programa. Para acceder habrá un sistema de puntaje para familias con ingresos a partir de dos y hasta cuatro sueldos mínimo, equivalentes entre 13.620 y 27.240 pesos por mes. Esta propuesta buscará culminar más de 20.000 viviendas en el interior y también propondrá créditos para la mejora y ampliación de la casa.
Más leídas de Propiedades
Historias. La insólita decisión que tomó un empleado de Google porque no podía pagar el alquiler
El mercado inmobiliario. Cerró el mejor octubre en 6 años y récord en ventas con crédito hipotecario
Conecta Palermo con Colegiales y Belgrano. La historia detrás del puente de 1916 que fue construido para el tranvía