Departamentos de diseño. El nuevo concepto residencial de Belgrano
Sobre la calle Amenábar, muy cerca de Palermo y Colegiales, Stories se destaca por un diseño moderno y una arquitectura pensada para que la vivienda sea punto de encuentro.
- 4 minutos de lectura'
Location, location, location. El clásico lema inmobiliario siempre encuentra algún rincón privilegiado de la ciudad para justificar su vigencia. En Buenos Aires, uno de esos lugares es hoy el límite entre Palermo, Belgrano y Colegiales. El primero, por ser el epicentro de la cultura y el entretenimiento porteños, el segundo por tratarse de una zona residencial por excelencia y el tercero porque es un barrio que aún conserva una buena mezcla de lo tradicional y lo moderno.
Ese gran mix que ofrecen algunas pocas calles de Buenos Aires hace que los emprendimientos que allí se emplazan, cuando además son desarrollados con una concepción bien moderna, sean de lo más atractivo que tiene el mercado hoy para dar. Stories, en Amenábar 555, entre Olleros y Jorge Newbery, es uno de esos ejemplos.
“El edificio se encuentra a tres cuadras de la Avenida Cabildo, donde hay muchísimos medios de transporte público y por supuesto excelente acceso vehicular. Al tener un terreno muy cómodo, de 26 x 48 metros y a mitad de cuadra, hemos logrado un proyecto muy espacioso y ventilado, donde se va a poder vivir con la comodidad de una casa”, señala Miguel Ludmer, director de Interwin, la empresa comercializadora del emprendimiento.
Con una variada oferta de tiendas, boutiques de diseño, restaurantes, bares, cafeterías de especialidad, amplios espacios verdes y parques en sus cercanías, Stories garantiza una vida urbana con fácil acceso a transporte, a educación y a servicios de salud, pero también el relax y la tranquilidad necesaria para disfrutar de cada día.
El emprendimiento, con proyecto a cargo del prestigioso estudio Abramzon Arquitectos e interiorismo de Vang Studios, se desarrolla en nueve pisos de unidades residenciales de 1, 2 y 3 dormitorios de 70 a 170 m2 con y sin dependencias. Los tres departamentos del último piso, por su parte, son de 2 dormitorios en dúplex y con terraza propia.
“Se trata de una propuesta innovadora por su arquitectura, diseño y su excelente calidad constructiva, a valores notablemente más accesibles que en los barrios vecinos de Palermo y Belgrano. El valor del metro cuadrado empieza desde USD 2.450 y el proyecto es apto blanqueo”, comenta Ludmer.
Pero más allá de sus virtudes en cuanto a ubicación y precio, Stories profundiza con un concepto que empieza a ser tendencia, el de generar espacios con mucha onda que se conviertan en punto de encuentro de sus residentes y amigos o familia. “Stories es un edificio en el cual buscamos que cada persona cuente su historia de vida y empiece a desarrollarla en él. Acá va a poder vivir, trabajar y tener una cena con sus amigos, en un espacio distinto. Es ideal para esa vida descontracturada que hoy buscan los jóvenes”, agregó, por su parte Alejandro Hazan, CEO del UR Vang, la desarrolladora de Grupo Vang que, junto a Landvest, inician con Stories su primer desarrollo conjunto.
“El diseño puede ser un motor para crear nuevas emociones y generar sensaciones. Estamos muy enfocados en entender quién es el consumidor, cómo piensa y qué estilo de vida busca para, en función de eso, poder diseñar algo personalizado”, cuenta, por su parte, Julio Masri, Director de Vang Studios.
En cuanto a los amenities, la idea general del proyecto es que sean “a medida”, es decir aquellos que son realmente funcionales para la vida moderna. En ese sentido, Stories tiene SUM, zona de parrillas, gimnasio, coworking divisible, solárium, pileta descubierta, kids club, delivery área y seguridad. Además, Stories contará con un local comercial en la planta baja, un moderno hall de entrada y acceso vehicular a las cocheras ubicadas en dos subsuelos.
“Creemos que la experiencia hoy va mucho más allá de la compra de un producto específico. Las nuevas generaciones tienen un enfoque distinto, en el que el bienestar es algo fundamental. Por eso pensamos los amenities como espacios flexibles, que se puedan adaptar al momento de vida de cada uno. Y, también, trabajamos con el estudio de paisajismo Flexus, porque los espacios verdes tienen que estar pensados desde el comienzo del proyecto”, detalla Alejandro Hazan. “Pensar los productos desde un inicio nos permite darle un concepto y una identidad única a cada proyecto”, concluye.
Para más información sobre Stories, ingresar aquí.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte