En estos tiempos es difícil ser productivo si los que te rodean en tu nueva “oficina” no son tus colegas. Pero no es imposible. Con los chicos de vacaciones, sin colonia, y tu pareja trabajando a la par, te contamos estos cuatro consejos claves para que reine la paz en la convivencia y la eficiencia en tu trabajo.
- Hablá bajo
Está comprobado que el ruido de fondo en un ambiente nos puede causar estrés, dice la psicóloga Melanie Katzman, autora del libro Connect First. “Si estás hablando por teléfono o caminando por todos lados para estirar las piernas, podés estar interfiriendo con gente que está intentando trabajar cerca tuyo”.
- Respetá los momentos
El hecho de que alguien esté buscando algo en la heladera no significa que tenga ganas de conversar, dice Katzman. Puede ser que esté pensando ideas o repasando en su cabeza lo que va a decir en la próxima reunión mientras busca un snack. Cuando te molesta que te interrumpan, decilo claramente.
- Turná los tiempos y alterná los espacios
Si los chicos están jugando o haciendo encuentros virtuales con amigos, es una buena idea que los padres se turnen para no estar en los mismos espacios, dice Katzman. “Tal vez pueden fijar horarios para que los chicos tengan estos momentos de dispersión, un rato a la mañana y otro a la tarde, para no interferir con tu trabajo”, agrega. Además, lo ideal es designar un ambiente o área en la que se trabaja. “El living no puede funcionar como oficina y también como espacio de juego sin que eso genere estrés”, advierte.
- Evitá la charla de café y el “radio pasillo” en casa
Tu pareja no es tu colega. Es tu pareja. Evitá que las quejas sobre lo que pasa en la oficina se apoderen de tus conversaciones diarias. “Ellos están con sus propios problemas; si necesitás descargar sobre el trabajo, hacelo con un amigo o un colega”, termina Katzman.
Otras noticias de Home Office
Más leídas de Casas y Departamentos
"Se gana más del 50% que hace un año". Los barrios porteños trendy en los que conviene comprar un departamento para alquilar
En el búnker de los millonarios. Así es la mansión donde Gisele Bündchen quiere dar a luz a su tercer hijo
Nadie duerme. El fantasma de la amante de Puccini que recorre el cuarto piso de un emblemático edificio porteño
Propiedades. ¿Cómo una propiedad que es “bien de familia” puede ser garantía de un alquiler?