El ícono de los ‘70 está de vuelta para convertirse en un infaltable de la iluminación en los hogares
- 3 minutos de lectura'
Probablemente se trata de uno de los objetos más icónicos de la vida nocturna. La bola de disco fue protagonista en la década de los ‘70 y ahora, más de 50 años después, está de moda nuevamente. Quien dice que “todo vuelve” tiene razón. Colgadas en el techo del living o la habitación y en objetos de decoración, de a poco, la tendencia se impone hacia el interior de las viviendas.
Al contrario de lo que sucede en los boliches, donde las bolas tienen un motor para moverse y generar una especie de explosión de luces de colores, lo común en las casas es que estén estáticas y aprovechen la luz del sol para formar pequeñas manchitas de luz en la pared. Así, como objeto de decoración hogareño, logra una efecto de iluminación más sobrio.
Quienes quieren incorporar el elemento a la decoración de su casa pueden optar por la opción más sencilla: adquirir una bola de boliche común y colgarla cerca de una ventana o en un punto específico del hogar en el que, preferentemente, se refleje la luz del sol. De esta manera, a determinada hora del día, generará una iluminación particular.
Para los más arriesgados, una buena idea es lanzarse a alcanzar el efecto a partir de la intervención de un objeto. Hay quienes hacen llaveros, colgantes, macetas, portarretratos, accesorios, jarrones y cientos de ítems más. En internet se venden planchas de espejitos autoadhesivos con las que se puede poner a prueba la creatividad.
Según explica el medio Architectural Digest, el resurgimiento del interés fue impulsado por Studio Rotganzen y la colaboración que hizo el año pasado con la diseñadora del Salón de la Fama del medio, Kelly Wearstler. El primer objeto de arte de “bola de discoteca derretida” de Rotganzen, titulado Quelle Fête, se creó en 2012, y desde entonces inspiró a otros diseñadores a impulsar la tendencia.
El objeto empieza a popularizarse a medida que las tendencias de decoración de interiores se alejan del minimalismo y se acercan a un futuro más maximalista y de formas libres. Tal como señala el sitio especializado, las bolas de disco se alinean con las tendencias que celebran la decoración nostálgica de los años 70, la restauración y los proyectos de bricolaje.
@heyfrankiesimmons Yes, this absolutely is your sign to go get a disco ball #internetbigsister
♬ оригинальный звук - М
Las redes sociales, especialmente TikTok, aceleraron esa evolución al brindar una plataforma para compartir distintos estilos de decoración de interiores. Mientras que las obras de arte como las de Rotganzen se venden por hasta €14.000 (1,7 millones de pesos argentinos),
En el país, se puede conseguir una bola de boliche común a partir de $2000. Hay de diferentes tamaños, con y sin motor.
LA NACIONOtras noticias de Real Estate
Más leídas de Propiedades
Créditos hipotecarios. Un nuevo banco se suma a los que dan préstamos UVA y acepta sumar los ingresos de 4 personas
Historias. La insólita decisión que tomó un empleado de Google porque no podía pagar el alquiler
Conecta Palermo con Colegiales y Belgrano. La historia detrás del puente de 1916 que fue construido para el tranvía
El mercado inmobiliario. Cerró el mejor octubre en 6 años y récord en ventas con crédito hipotecario