Crear experiencias y transformar espacios: el enfoque integral en el desarrollo inmobiliario
En el ámbito residencial y comercial, el desarrollo inmobiliario se ha convertido en una actividad que busca mejorar la calidad de vida de las personas e impactar positivamente en el entorno y la comunidad.
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Garantizar la máxima calidad de un emprendimiento inmobiliario en estos tiempos no es tarea sencilla. Una desarrolladora sobresale cuando su propuesta no solo responde a las demandas del mercado, sino que abarca todas las etapas del ciclo de vida del desarrollo. Esto es lo que buscan tanto los inversores de proyectos de gran escala como el público interesado en propiedades que ofrezcan una experiencia de vida completa, así como también los aliados comerciales que desean asociarse con compañías líderes del sector. Una de las empresas que está a la vanguardia con este enfoque “360″ es Inarch, fundada hace 17 años con el objetivo de desarrollar proyectos que combinen calidad, diseño y funcionalidad.
“Nuestra propuesta 360 significa que gestionamos todo el ciclo de vida de un proyecto inmobiliario. Nos ocupamos desde la búsqueda y adquisición de terrenos, el diseño arquitectónico y la construcción, hasta las distintas opciones de comercialización. Cada una de estas etapas está a cargo de equipos especializados que cuidan cada detalle, lo que nos permite ofrecer un producto final de alta calidad, adaptado a las necesidades del mercado”, explica Anabela Santos, socia gerente de Inarch.
El resultado son proyectos que se destacan por mejorar la calidad de vida y ofrecer experiencias diferenciadas a quienes los habitan o disfrutan. “Hoy en día, los espacios residenciales no son simplemente lugares para vivir, sino que deben ofrecer una experiencia integral. En Inarch nos enfocamos en brindar comodidad, diseño de calidad, tecnología avanzada y sustentabilidad. Nos aseguramos de que cada edificio cuente con espacios funcionales y bien diseñados, con un estilo contemporáneo. Además, integramos elementos de sustentabilidad tanto en la elección de materiales como en la eficiencia energética. Contamos con un taller de diseño integral, que incluye diseñadores gráficos, industriales y arquitectos, lo que nos permite abordar cada proyecto con una visión global que abarca desde la arquitectura hasta el mobiliario y la comunicación”, amplía Santos.
Escuchar al mercado
Con más de 48 emprendimientos residenciales realizados, que representan más de 300.000 metros cuadrados, la firma, también responsable del reconocido paseo comercial Viaviva, se enfoca en interpretar las nuevas tendencias del mercado para desarrollar espacios que satisfagan las demandas del público. “Nuestro enfoque está centrado en la escucha activa del mercado y en la investigación constante. Realizamos estudios de mercado y analizamos tendencias globales y locales”, señala Jeremías González Toledo, director de Estrategia Comercial e Innovación de Inarch. “Trabajamos con nuestros equipos de ventas y marketing para entender las necesidades de nuestros clientes. Un ejemplo de esto es el proyecto Nodo Yrigoyen, donde detectamos una oportunidad para el alquiler temporario en una zona clave tras la baja de actividad en el microcentro. Se trata de un edificio con altos niveles de amenidades, inspirado en el concepto de hotel boutique, pero orientado a alquileres temporarios o para quienes necesitan una base en la ciudad”, detalla.
Por otro lado, el proyecto Nodo Dorrego, ubicado en Av. Córdoba y Dorrego, está destinado a uso residencial, en una zona en pleno crecimiento, impulsada por nuevos desarrollos inmobiliarios y gastronómicos. Esta área es una intersección estratégica entre Palermo Hollywood, Chacarita y Colegiales.
Otro ejemplo es el emprendimiento Santa Fe en Palermo, “un refugio en medio de la ciudad, donde buscamos ofrecer calma y bienestar con un diseño minimalista”, comenta González Toledo. Además, el proyecto DÚO, en Núñez, es otro de los desarrollos estratégicos de Inarch, con fecha de entrega en 2028.
Finalmente, respecto al proyecto Viaviva, cabe destacar que Inarch es la empresa responsable del desarrollo y además socia en la concesión del Bajo Viaducto Mitre, un paseo comercial de 4,5 km de largo que abarca desde el Barrio Chino hasta el Hipódromo. Este espacio urbano integra el dinamismo de la ciudad con una propuesta comercial y gastronómica de primer nivel, promoviendo la multiculturalidad y el esparcimiento al aire libre. Viaviva es un ejemplo de cómo los paseos urbanos pueden revitalizar el entorno, ofreciendo una experiencia única a los habitantes y visitantes.
Compromiso con la comunidad
Inarch también tiene un fuerte compromiso con la comunidad a través de la Fundación Charis y su labor en el Colegio Chiara Lubich, ubicado en José C. Paz, donde brinda educación y contención a más de 300 niños en situación de vulnerabilidad.
De este modo, Inarch se ha consolidado como un referente del sector inmobiliario, no solo por su capacidad para transformar espacios y crear experiencias excepcionales, sino también por su legado en cada comunidad donde opera.
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