Solo gastaron US$40.000 en el proyecto y ahora trabajan de forma remota mientras viajan por los EE. UU., Canadá y México.
- 3 minutos de lectura'
Tanya Nestoruk y Arya Touserkani crearon su hogar ideal en un lugar bastante inusual y dentro de su presupuesto. Compraron un colectivo escolar por US$7200 dólares en Vancouver y pasaron siete meses transformándolo en una casa rodante completa, equipado con una cocina, un baño y un dormitorio.
La pareja instaló paneles solares en el techo del vehículo, que les proporciona toda la energía que necesitan mientras viajan por Estados Unidos, Canadá y México. La transformación costó únicamente $40.000 dólares en total.
Durante la etapa de demolición, su objetivo fue tratar de reducir los desechos y de reutilizar o reciclar todo lo que pudieran. Donaron los asientos a un campamento de aventuras para niños y vendieron los portaequipajes a alguien que los reutilizó para almacenamiento en el garage. La pareja también donó metal y otros desechos, y la gente reutilizó el aislamiento del autobús para las paredes interiores de sus propias casas.
También vendieron todo lo que pudieron sacar del vehículo, desde artefactos de iluminación viejos, chatarra de madera y cualquier otra cosa que pudieran vender o regalar.
Una vez vaciado el colectivo, la pareja instaló un aislamiento de espuma en aerosol para mantenerse calientes en los inviernos canadienses y frescos en los veranos mexicanos cuando salían a la ruta. También hicieron agujeros en el techo para instalar un tragaluz, algo que resultó complicado debido a la curvatura de la superficie, así que hicieron algo personalizado y construyeron una caja que se ajustaba al ángulo del techo. También colocaron el subsuelo, hecho de aislamiento con madera contrachapada encima.
Después de instalar la plomería, construyeron la casa de atrás hacia adelante. El primer paso fue construir una plataforma de madera en la parte trasera del autobús para su cama tamaño king. Entre otros elementos incorporados, la pareja compró una puerta de madera maciza que lijaron y ajustaron en altura y ancho para que entrara en el colectivo.
Por otra parte, Nestoruk personalizó cada detalle de su hogar con su propia creatividad y habilidades, cosiendo cortinas para las ventanas y diseñando almohadones para el sillón en forma de L. La cocina cuenta con alacenas de hormigón falso, mientras que el baño está protegido por una puerta de granero hecha por Touserkani con restos de madera. Además, la escalera en el dormitorio lleva a una terraza en el techo, donde la pareja colocó una plataforma trasera para sus bicicletas y tablas de surf.
Después de finalizar la conversión en noviembre de 2022, ambos recorrieron la costa del Pacífico desde Washington hasta California, antes de dirigirse a México y Arizona. Recientemente, se comprometieron en febrero de 2023 y actualmente conducen su hogar rodante por el sur de California.
La pareja documenta sus aventuras en TikTok e Instagram, compartiendo su experiencia de vida nómada única en un hogar construido con amor y creatividad.
LA NACIONOtras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Construcción y Diseño
"Le dicen Pampa". La desconocida microzona de Belgrano en la que los precios de las propiedades no dejan de subir
Propiedades. Cuánto cuesta remodelar la cocina y el baño y por qué recomiendan hacerlo ahora
"Se respira tranquilidad". El barrio que busca entrar en la lista de los cool de Buenos Aires y tiene su propia "isla"
Fue escenario de muertes y tragedias. Se vendió el palacio “maldito” de Venecia