- 2 minutos de lectura'
Las casi 15.000 personas que ayer a la tarde se encontraban adentro del edificio SEG Plaza, en la ciudad china de Shenzhen, se deben haber llevado un susto importante. Justo después del mediodía (hora local), el gigantesco rascacielos comenzó a temblar y oscilar sin razón aparente.
Terminado en el 2000, el SEG Plaza es un edificio de 70 pisos y casi 300 metros, lo cual lo ubica como la 212va estructura más alta del planeta. Shenzhen, justo enfrente de Hong Kong, es conocida como uno de los centros de electrónica del mundo, por lo que adentro del rascacielos hay principalmente oficinas de empresas de tecnología y un shopping de varios pisos destinado exclusivamente a los artículos electrónicos.
A las 12.31 PM, la estructura comenzó a temblar y oscilar levemente, lo que llevó a las multitudes a huir en todas direcciones, como muestran videos y fotos circulando en redes sociales. El motivo, sin embargo, es un misterio. “No encontramos grietas ni nada fuera de lo normal, ni en el piso ni en la estructura exterior”, dijeron fuentes del gobierno local a la BBC. No hubo reportes de terremotos en el área, y la estación meteorológica local informó que los vientos soplaban en altura a unos 32 kilómetros por hora; una leve brisa.
People in Shenzhen reported to have fled the 73-story SEG Plaza after the building tilted on its foundations. No earthquake recorded in the area https://t.co/OV0g4Luz5O
— Austin Ramzy (@austinramzy) May 18, 2021
Si bien no hubo heridos y se logró evacuar el área en poco menos de una hora y media, el hecho causó conmoción en esta ciudad de 12 millones de habitantes, por lo que ya hay una “profunda” investigación en curso.
Otras noticias de China
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte