El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, anunció que hay tiempo hasta el 17 de marzo
- 2 minutos de lectura'
TÉLAM- El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, afirmó hoy que el Estado recibirá ofertas para comprar tierras privadas y construir viviendas hasta el 17 de marzo próximo a través del fondo fiduciario del Programa de Crédito Argentino (Procrear).
“Hasta el 17 de marzo el Estado recibe ofertas para comprar tierras privadas con el fin de construir viviendas”, señaló Scatolini a Télam Radio.
El funcionario subrayó que “quienes tengan tierra privada y estén dispuestos a vendérsela al Estado, al Programa Procrear, pueden recurrir a la página web donde está el pliego de bases y condiciones para poder realizar las ofertas”.
En cuanto al Plan Nacional de Suelo Urbano, indicó que “ha generado más de 30.000 lotes con servicio en este tiempo”, y añadió que también se están “llevando adelante otras siete líneas o estrategias, entre ellas la compra de tierras a través del fiduciario del programa Procrear que es el Banco Hipotecario”.
“Estamos convencidos de que las políticas que llevamos adelante, que implican un esfuerzo presupuestario del Estado Nacional sin precedentes, requieren el compromiso y la decisión para ejecutarla de los gobiernos municipales básicamente”, enfatizó Scatolini.
En este sentido, informó que en los últimos 15 días mantuvieron reuniones con más de 30 intendentes e intendentas de la primera y la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, “municipios que tienen un enorme peso poblacional y, obviamente, mucho de nuestros programas en marcha”.
TélamOtras noticias de Provincia de Buenos Aires
Más leídas de Propiedades
Efecto derrame. Los barrios en los que hay departamentos “baratos” y están a pasos de las zonas más caras de la ciudad
Propiedades. Cómo realizar gratis el trámite de “bien de familia” para mi casa
"Es la más buscada del barrio". La microzona de Recoleta que es una burbuja y donde conviene comprar departamentos viejos para refaccionar
Blanqueo. Nueva fecha límite y la letra chica que puede hacer que quien declara una propiedad tenga que pagar un impuesto