La empresa se dedica a fabricar módulos “offiste” para luego insertar en donde el cliente quiera de manera fácil y rápida
- 2 minutos de lectura'
Ni una mini casa ni un departamento, una empresa europea simplificó las construcciones y ya ofrece en el mercado habitaciones prefabricadas. La mente detrás de esta propuesta destacada del mercado es Nevo, la empresa española con antecedentes disruptivos desde que diseñó baños comunitarios para Centros Logísticos de Amazon. Las suites industrializadas se promueven para ser usadas tanto en hoteles, residencias y hasta hospitales.
Con un valor base de €25.000, las habitaciones se construyen con tecnología de impresión 3D que perfecciona la trazabilidad y ejecución con la que se hacen las unidades. Vienen listas para ser instaladas y conectadas a las redes generales del edificio donde se quieran ubicar gracias a su sistema plug&play. Con espacio para una cama doble, su superficie permite poner dos mesas de luz, una pequeña mesa de escritorio y un baño completo con bañera incluida.
A pedido, personalizan las habitaciones según las preferencias del cliente y del contexto en el que se vayan a insertar en un futuro. Además, la empresa prioriza el cuidado del medio ambiente en el proceso de fabricación ya que al entregarse con los acabados interiores terminados reduce la gestión de residuos y se construyen haciendo hincapié en el reciclaje de los materiales utilizados; en un entorno industrial con cero emisiones directas de carbono y un mínimo e indispensable consumo de agua.
Como si fuera poco, la empresa no ve límites en diseñar ambientes aislados y también ofrece baños prefabricados que, según describen “permiten acortar los tiempos de la obra, disminuir el riesgo e incrementar la calidad de los acabados”. Fácilmente integrables al proyecto, ofrecen interiores terminados en piedra natural, madera y pintados o de vinilos de colores lisos.
Sumado a esto, su catálogo también ofrece lavanderías de autoservicio, tiendas y puntos de venta, baños para el exterior, instalaciones médicas como pequeñas salitas de emergencia y aulas educativas, hostales y -por supuesto- casas prefabricadas.
LA NACIONOtras noticias de Impresoras 3D
Más leídas de Construcción y Diseño
"Le dicen Pampa". La desconocida microzona de Belgrano en la que los precios de las propiedades no dejan de subir
Propiedades. Cuánto cuesta remodelar la cocina y el baño y por qué recomiendan hacerlo ahora
"Se respira tranquilidad". El barrio que busca entrar en la lista de los cool de Buenos Aires y tiene su propia "isla"
Fue escenario de muertes y tragedias. Se vendió el palacio “maldito” de Venecia