Con alas y escamas, la propiedad estadounidense se vende en el mercado como “La casa del dragón”
- 3 minutos de lectura'
Desde chicos, los animales mitológicos aparecen en varios cuentos y películas que nos llevan a preguntarnos si realmente existieron alguna vez. En el caso de los dragones, los más chicos los vieron pasar por Shrek y Cómo entrenar a mi dragón y los más grandes los disfrutaron recientemente en la icónica serie de HBO Game of Thrones.
Una familia en Minnesota, Estados Unidos, llevó un paso adelante su afición por estos animales y adaptó su casa para que parezca un auténtico dragón. De manera ingeniosa, usaron una torre a modo de cuello y la habitación en lo alto para que simule la cabeza. Esta parte tiene un bonus, ya que es giratoria y funciona a motor, para que desde las ventanas de arriba puedan ver la vista panorámica del terreno. Esto mereció que a la casa se la conozca como “una de las casas más singulares de Saginaw y tal vez incluso del mundo” por los vecinos del barrio.
La propiedad tiene 436 m² es el cuerpo del animal, que se extiende a lo largo con sus cinco dormitorios y cuatro baños. De estilo tradicional, la construcción cuenta con techos abovedados estilo catedral que pueden simular ser las alas o las orejas -según qué parte del techo se observe- y el resto del techado se encuentra inclinado para parecer el lomo de la criatura fantástica. El paso de los años tiñó sus tejas de marrón, que al conjugarse con el techo gris azulado simulan ser la piel escamada del dragón. En su entrada, un camino de ladrillos recibe a los más curiosos que desean visitarla.
El toque final, y el que más completa el diseño de dragón de la casa, es la cola rizada y sinuosa del costado, pintada de celeste y blanco. A pesar de que parece un gran tubo de madera, es en realidad una chimenea a base de leña que sale de la sala de estar principal.
La casa fue construida en 1978, año en el que se invirtió más de US$1 millón contando sus reparaciones realizadas una década más tarde. Está ubicada en un terreno de 6,6 hectáreas en el pueblo de Saginaw y su valor actual se alza a los US$540.000 según Century 21 Signature Realty, la inmobiliaria que la enlista .
Además, la propiedad incluye un arroyo que es atravesado por un puente cubierto y más lejos hay un granero en donde los dueños actuales instalaron equipos para hacer gimnasia y una mesa de ping pong a modo de sala de juegos.
LA NACIONOtras noticias de Arquitectura
Más leídas de Propiedades
De uno a cuatro ambientes. Alquileres: cuánto cuesta un departamento en Belgrano
Iván Kerr. “Las nuevas medidas del Gobierno sobre créditos hipotecarios son buenas pero disolver el Procrear, no”
Desde Palermo hasta Villa Devoto y Caballito. Subastan 9 propiedades a precios irrisorios y se pagan en pesos
El colmo. Es la esposa de un bombero y ella descubrió en qué parte de la casa se podría provocar un incendio