Como un rollo de papel que se despliega, el edificio tiene la sala de radiodifusión más grande de todo el continente asiático
- 2 minutos de lectura'
La ciudad china de Hefei tiene una nueva e innovadora propuesta en su paisaje. Se trata del Centro de Televisión y Radiodifusión de Anhui, un edificio que tiene una peculiar forma espiral y a medida que se desenrosca despliega en su fachada una serie de letras del alfabeto chino.
Los más de 7,4 millones de habitantes podrán apreciar los 46 pisos que de forma escalonada ascienden en altura hasta llegar a los 372 metros. NDA Group, el estudio arquitectónico detrás de la obra de origen francés, destaca que la estructura en forma de hélice simula ser un rollo de papel desplegado. “Esta sutil forma de espiral conceptualiza la antigua sabiduría china como representaciones físicas utilizando fuentes locales de estilo Li y la caligrafía china, tradicional escritura de sello local”, explican desde el estudio. De esta forma, la antigua cultura se fusiona con la propuesta más reciente de la ciudad.
En un terreno de 135.000 m², el edificio tiene construidos un área total de 320.000 m² en un diseño innovador y disruptivo que compite contra otros edificios de diseño en el skyline de la ciudad oriental. De esta manera, el edificio se consagra como la estructura más grande hecha por arquitectos franceses en China. Además, su sala de radiodifusión multifuncional se consagra como la más grande de Asia con 3600 m².
Para incentivar los negocios dentro de sus instalaciones, su diseño cuenta con varios vestíbulos y salas multifuncionales para proporcionar el encuentro entre las partes. Por un lado, las plantas de más abajo hospedan los estudios de radiodifusión, empresas multimedia y áreas de servicio técnico, mientras que los pisos de más arriba albergan espacios de oficinas.
Con un perfil sustentable, la modernidad de las dos capas que recubren la fachada del edificio le permite al sistema ahorrar energía durante los meses más calurosos del verano al evitar el uso excesivo de aire acondicionado. En adición, durante la época del año más fría el edificio calefacciona las instalaciones con una bomba de agua que toma energía como fuente natural del lago cercano.
LA NACIONTemas
Otras noticias de China
Más leídas de Construcción y Diseño
"Le dicen Pampa". La desconocida microzona de Belgrano en la que los precios de las propiedades no dejan de subir
Propiedades. Cuánto cuesta remodelar la cocina y el baño y por qué recomiendan hacerlo ahora
"Se respira tranquilidad". El barrio que busca entrar en la lista de los cool de Buenos Aires y tiene su propia "isla"
Fue escenario de muertes y tragedias. Se vendió el palacio “maldito” de Venecia