La construcción fue nombrada: Mejor Edificio Alto del Mundo en 2024 por el Council on Tall Buildings and Urban Habitat
- 4 minutos de lectura'
Cada vez son más los desarrollos inmobiliarios que apuestan por el verde, dejando un poco de lago las grandes estructuras de hormigón, vidrio y acero, para dar un nuevo comienzo en el que el compromiso ambiental toma principal relevancia. Un ejemplo de este cambio está presenté en un edificio ubicado en Singapur que ganó el premio al mejor rascacielos del mundo, de acuerdo al Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH).
La ciudad del sudeste asiático, que alberga a la construcción premiada, cuenta con más de 4300 edificios altos entre los que se incluyen más de 100 rascacielos. A pesar de esto, la urbe volvió a batir otro récord sumando un premio extra a los ya obtenidos. El CTBUH eligió al edificio del hotel Pan Pacific Orchad como el mejor rascacielos nuevo del mundo.
El hotel de cinco estrellas que fue inaugurado en 2023, tiene 347 habitaciones divididas en 35 plantas y 140 metros de altura. A través de un comunicado del organismo internacional se destacó su “enfoque innovador del urbanismo de alta densidad” que tiene la edificación, al que describe como un “hotel en la naturaleza”, ya que transforma el tradicional rascacielos en un espacio verde vertical, con múltiples jardines en terrazas y fuentes integradas en el edificio.
“Pan Pacific Orchard representa lo mejor del urbanismo vertical responsable en la actualidad”, explicó el director ejecutivo de CTBUH, Javier Quintana de Uña. Los elementos más innovadores son las cuatro terrazas al aire libre que contiene, cada una con un tema diferente: bosque, playa, jardín y nube, que brindan a sus huéspedes comodidades y pasajes distintos dependiendo cada piso:
- La terraza del “bosque”: se encuentra a nivel del suelo, cuenta con una gran cantidad de verde y una plaza de agua en cascada
- La terraza de la “playa”: incluye una laguna tranquila rodeada de palmeras
- La terraza del “jardín”: ofrece senderos serenos para caminar
- La terraza de la “nube”: contiene miradores con vistas a la ciudad
El hotel tiene la intención de tener un impacto cero como objetivo medioambiental. Motivo por el que obtuvo la certificación Green Mark Platinum a raíz de sus iniciativas ecológicas, entre las que figuran: sistemas de riego con agua de lluvia, paneles solares, y otras medidas para reducir el consumo de energía mediante ventilación natural y bajo consumo. Una habitación puede reservarse a partir de los US$275 por noche.
El hotel elegido como el mejor del mundo
Otro caso es el de un resort ubicado en la capital de Tailandia, que se consagró como el mejor hotel del mundo por el World’s 50 Best Hotels, una publicación que recopila anualmente las opiniones y experiencias de 600 expertos del sector a nivel mundial. Se trata de Capella Bangkok, un hotel de 101 habitaciones, ubicado al lado del río Chao Phraya.
El edificio luce un diseño de líneas limpias y tonos neutros de estilo japonés. Ubicado en el distrito de Charoenkrung, el hotel calificado como un seis estrellas cuenta con envidiables vistas al río Chao Phraya, que le ayuda a lograr un silencio seductor, en medio de la ruidosa ciudad asiática.
Además, su cocina está en manos del chef argentino Mauro Colagreco, premiado tres veces con estrellas Michelin, donde sirve auténticas recetas familiares tailandesas y cócteles artesanales con el imponente río de fondo. El restaurante de Colagreco llamado Mirazur, en la Costa Azul francesa, fue nombrado Mejor Restaurante del Mundo por la organización World’s 50 Best Restaurants en 2019.
¿Cómo es por dentro el hotel?
Este “oasis de tranquilidad junto al río en el centro de la cacofónica Bangkok”, según lo describe The World’s 50 Best cuenta con 101 dormitorios, con habitaciones que arrancan en los 61 m², cada una con ventanas desde el piso hasta el techo.
Por su parte, las suites que van desde los 95 a los 209 m², tienen salas de estar independientes, baños iluminados y balcones donde se puede disfrutar de desayunos y otras comidas. Algunas cuentan con terraza al aire libre, sala y piscina de hidromasaje frente al río.
Por último, para los que busquen más intimidad junto al agua, hay 7 villas a orillas del río, que arrancan en 259 m2 y llegan a los 595 m². Se trata de una opción de alojamiento de lujo con vistas panorámicas al agua, con un balcón privado o una terraza, con piscina de inmersión con jacuzzi y una sala lounge.
El lugar también cuenta con espacios al aire libre para disfrutar el río Chao Phraya. Las salas de estar y comedores con puertas de vidrio permiten ver los jardines verdes desde adentro. Pero también es conocido por ser sede de bodas, reuniones y eventos memorables.
Otras noticias de Hoteles
- 1
Oceana Puerto Madero. El emblemático emprendimiento ya vendió el 90% de sus unidades
- 2
Alquileres: las inesperadas variaciones sobre las ganancias que dejaron los contratos en el año
- 3
Créditos hipotecarios: un banco lanza un préstamo para comprar departamentos en construcción
- 4
Cuánto se paga por el alquiler de una casa en Costa Esmeralda en enero 2025