Se trata de un precio mundial en el que estuvieron involucrados más de 200 competidores
- 2 minutos de lectura'
La escuela pública Darlington, ubicada en el suburbio de Chippendale, en Sydney, Australia, fue premiada como Mejor Edificio del Año en el Festival Mundial de Arquitectura, celebrado el pasado viernes 8 de noviembre en Singapur, entre más de 200 prometedores competidores, como skies y aeropuertos. Darlington es la segunda escuela consecutiva en recibir el premio, lo que marca un paso adelante en la valoración de los proyectos arquitectónicos dirigidos a la comunidad escolar.
El antiguo edificio de la escuela, construido en 1970, ya no se consideraba adecuado para su propósito y, según los arquitectos involucrados en el proyecto, el nuevo diseño “transformó radicalmente” el campus para ofrecer “entornos de aprendizaje nuevos y contemporáneos”. Durante el proceso de construcción, la escuela permaneció en funcionamiento para minimizar los impactos en los estudiantes y la comunidad local.
Las reformas tenían como objetivo crear conexiones entre los niños y la cultura indígena. De esta forma, se conservaron y distribuyeron elementos del arte aborigen en los espacios de la escuela y en sus cubiertas. En las áreas verdes, donde los estudiantes pueden aprender sobre la comida y la cultura indígena, se cultivan plantas nativas.
El proyecto, diseñado por FJC Studio, fue reconocido por su enfoque sensible e inclusivo del aprendizaje de los niños, promoviendo un ambiente que valora la diversidad. “Los verdaderos ganadores son los niños que pasarán tiempo en el edificio, un lugar de enriquecimiento durante muchos años”, afirma un colaborador de la empresa, Alessandro Rossi.
El director general del acto, Paul Finch, destacó que el diseño de la escuela, considerado innovador, incluye un patio interno visible desde la entrada principal y fue más allá del proyecto inicial, incorporando opiniones y experiencias de la comunidad local. Otros ganadores recientes incluyen un complejo de viviendas para personas mayores en Singapur y una central eléctrica en Copenhague, Dinamarca.
O Globo/GDAOtras noticias de Real Estate
Más leídas de Construcción y Diseño
"Le dicen Pampa". La desconocida microzona de Belgrano en la que los precios de las propiedades no dejan de subir
Propiedades. Cuánto cuesta remodelar la cocina y el baño y por qué recomiendan hacerlo ahora
"Se respira tranquilidad". El barrio que busca entrar en la lista de los cool de Buenos Aires y tiene su propia "isla"
Fue escenario de muertes y tragedias. Se vendió el palacio “maldito” de Venecia