Existen cientos de aplicaciones que permiten trazar los planos de la casa y luego completarlos con muebles para imaginar cómo quedarían
- 4 minutos de lectura'
La acción de comprar o alquilar una vivienda viene en combo con unos cuantos desafíos. Entre ellos, existe el de imaginar cómo quedarían ciertos muebles u objetos decorativos en los espacios vacíos que se reciben el primer día.
Al momento de diseñar, muchos ojos inexpertos pasan por alto cuestiones como el espacios que quedaría libre para transitar una vez que esté instalado el mobiliario o la combinación de colores a conjugar en cada sala. Sin embargo, gracias a la ayuda de la tecnología se pueden evitar inconvenientes engorrosos y prevenir la compra equivocada de muebles que no entrarían o no quedarían bien.
Para ello, existen distintas aplicaciones que permiten al usuario dibujar los planos de la vivienda para luego agregarle sillones, camas y hasta plantas de decoración. El uso de las mismas obligaría al usuario a tomar las medidas de su unidad para luego bajarlas en la aplicación, lo que ya sería el primer gesto de ayuda para luego calcular las medidas de los muebles a comprar. Por ejemplo, es importante conocer cuánto mide de ancho, largo y alto el espacio construido para una heladera o un lavarropas para luego buscar electrodomésticos que encajen con estas características. Para esta tarea, se puede apelar a la clásica cinta métrica. Sin embargo, los smartphones con iOS, el sistema operativo de Apple, vienen con una aplicación llamada Medición que permite medir longitudes con la cámara del celular.
Aplicaciones para diseñar la casa de cero
Keyplan 3D Lite - Home Design o Arquitectura: Diseña tu casa disponibles en los sistemas operativos de App Store y Android ofrecen la opción de poder armar la casa de cero. Esto es muy útil para quien está por alquilar o comprar un inmueble y quiere ver cuántas cosas le entran, de qué manera distribuirlas y de qué medidas deben ser, así como también le sirve a quien está por construir una casa y quiere imaginar cómo serían los espacios que necesita.
En estas aplicaciones, las paredes se levantan tan fácil como si se dibujaran en papel, y además ofrecen la opción de personalizar el espesor y altura de las paredes. Es decir que si se quisiera decorar un departamento de dos ambientes, bastaría con dibujar ambas habitaciones y el baño con sus correspondientes medidas para comenzar a completarlo. Luego las aplicaciones ofrecen alternativas de muebles para probar distintos estilos de ambientación.
La posibilidad de explorar la habilidad para decorar del usuario se resume en la aplicación Redecor - Home Design Makeover. Centrada principalmente en el diseño, la misma ofrece decenas de opciones de todo tipo de elemento involucrado en una casa. El material del piso, de las paredes, de sillones o de camas son algunos de los objetos que se pueden diseñar a gusto. Esta aplicación permite, entonces, buscar qué tipo de muebles y en qué colores son del agrado del usuario para luego encontrar sus equivalentes en el mercado y comprarlos para su propia casa.
Una de las ventajas de esta última aplicación es que se puede usar el dinero ficticio que se obtiene por terminar un diseño para luego avanzar con el siguiente, por lo que hay un límite muy alto de opciones para usar. “La plata que te dan cuando terminás un diseño te alcanza para hacer el próximo y así, cosa que no sucede en todas las apps de decoración”, observa uno de los usuarios.
Incluso hay marcas de pintura o decoración ambiental, tanto nacionales como internacionales, que tienen su propia aplicación para celulares. Desde allí, los clientes pueden mezclar la realidad aumentada con la virtualidad y al usar una foto de la habitación real que desean pintar, pueden cambiar los colores de las paredes que ofrece la empresa hasta dar con el indicado y acercarse lo más posible al resultado final.
Temas
Otras noticias de Decoración
Más leídas de Construcción y Diseño
Conecta Palermo con Colegiales y Belgrano. La historia detrás del puente de 1916 que fue construido para el tranvía
"Le dicen Pampa". La desconocida microzona de Belgrano en la que los precios de las propiedades no dejan de subir
Propiedades. Cuánto cuesta remodelar la cocina y el baño y por qué recomiendan hacerlo ahora
Fue escenario de muertes y tragedias. Se vendió el palacio “maldito” de Venecia