Tendrá 80 pisos y, si bien el plan original incluía residencias, un hotel y un centro comercial, el uso se limitará casi exclusivamente a oficinas de clase A
- 2 minutos de lectura'
Miami, una de las ciudades estadounidenses que más eligen los argentinos para visitar en sus vacaciones, es un lugar dinámico y de evolución constante en términos de negocios, comercio, finanzas y tecnología. Ahora, un proyecto inmobiliario busca condimentar el skyline de la ciudad costera. Un nuevo rascacielos busca crecer en altura y consagrarse como el más alto de todo el estado de Florida y el sureste de los Estados Unidos.
Se trata del One Brickell City Centre, una torre en el distrito financiero de Miami sobre Brickell Avenue que medirá aproximadamente 300 metros y tendrá 80 pisos. En total, se llevarán a cabo 150.000 metros cuadrados, mayoritariamente ocupados por oficinas clase A. Si bien el plan original contemplaba que además se construyeran residencias, un hotel y centro comercial, los desarrolladores decidieron limitarse al espacio corporativo. Aún así, más de 46.500 metros cuadrados estarán destinados a amenities para la oferta comercial, culinaria y de entretenimiento, según el comunicado emitido.
En el proyecto de más US$1000 millones de inversión, habrá salas para reuniones y amplios espacios sin columnas, así como también lugares abiertos con vista al océano, al río Miami y al centro de la ciudad. Alineado con la tendencia de entrar en contacto con la naturaleza, habrá terrazas al aire libre en todos los pisos.
El diseño del edificio estará a cargo de Arquitectonica, un estudio con presencia en América, Europa y Asia que también se encargó del diseño de la nueva terminal de cruceros en el Puerto de Miami, actualmente en construcción. Por otro lado, desarrollarán la construcción Related Companies y Swire Propierties. El proyecto que contará con una construcción sustentable con certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), y comenzará a construirse en 2023.
“Esta estructura monumental, que será el edificio comercial más alto de Florida, brinda un nivel excepcional de espacio comercial que el mercado aún no ha visto. A medida que la ciudad continúa evolucionando para convertirse en un centro global de comercio, finanzas y tecnología, One Brickell City Centre desempeñará un papel importante para atraer a empresas que quieran hacer de Miami su hogar”, dijo Kieran Bowers, presidente de la desarrolladora a cargo.
El edificio de oficinas forma parte de la segunda fase de Brickell City Centre, un desarrollo de usos mixtos de 450.000 metros cuadrados que se inauguró en el año 2016.
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte