Se trata de un nuevo llamado para la adquisición de terrenos para loteo y viviendas multifamilares a través de los programas Casa Propia y Procrear II
- 2 minutos de lectura'
(TELAM) El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció hoy que realizó la segunda apertura de sobres de llamado a licitación para adquirir suelo urbano con el objetivo de “comprar los suelos para desarrollar lotes con servicios y viviendas que puedan ser ofrecidos a través de los programas Casa Propia y Procrear II”.
El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, participó hoy de la apertura de sobres en este nuevo llamado público a la presentación de ofertas para la adquisición de terrenos para loteo y viviendas multifamilares, indicó un comunicado y detalló que en esta oportunidad, se presentaron 127 ofertas.
Las mismas serán evaluadas “de acuerdo a criterios vinculados a la participación del Tribunal de Tasaciones de la Nación, siguiendo lineamientos urbanísticos y la decisión del Gobierno Nacional de obtener precios de suelo acordes a las posibilidades económicas de la población destinataria final de las obras”, añadió.
Al respecto, Scatolini destacó que “hoy empezamos un camino que tiene el objetivo de adquirir predios con el fin de garantizar condiciones que permitan un acceso integral al hábitat en todo el país”.
El evento fue supervisado por la escribana Pública, Elizabeth Córdoba, y participó Gustavo Cento Docato en representación del Banco Hipotecario.
El 30 de julio de 2021 se realizó la primera apertura de sobres, que contó con 115 ofertas y 10 adquisiciones, las cuales implicaron la generación de 3033 lotes con servicios y la construcción de 3364 viviendas en Desarrollos Urbanísticos.
TélamOtras noticias de Procrear
- 1
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 2
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 3
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte
- 4
Los empresarios que pelean por una codiciada esquina de Palermo