El Village Plaza, el lugar de encuentro social de las Olimpiadas de Tokio, se armó con madera de distintas partes del país y será devuelta a los municipios una vez que termine la competencia
- 2 minutos de lectura'
Los eventos deportivos que reúnen a todo el mundo suelen caracterizarse por grandes construcciones, como canchas de fútbol y edificios residenciales. En el caso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Villa donde se encuentran los deportistas de distintas nacionalidades fue construida con 40.000 piezas de madera japonesa donada por el gobierno, específicamente de ciprés, cedro y alerce japoneses sostenibles.
El fin de usar este material proveniente de distintos puntos del país era el de transmitir diversidad y armonía, dos valores fundamentales en eventos deportivos de esta magnitud. Es por eso que cada pieza de madera tiene un sello que indica el nombre del área de donde proviene.
Además, el estudio encargado del diseño fue Nikken Sekkei basado en Tokio buscó promover la sustentabilidad y reducir los impactos ambientales de la construcción.
El proyecto, de diseño japonés tiene 5300 m² de Village Plaza, un área que está ocupada por una cafetería, un banco, salas médicas, salones, peluquerías, espacios comerciales y un centro de medios y se encuentra en el distrito de Harumi en Tokio, en el lado este de la aldea de los atletas.
La edificación es una estructura de una sola planta y está revestida con largas vigas dispuestas vertical y horizontalmente. Para hacer el techo se utilizó metal corrugado. Por dentro, la madera se dispuso en forma de celosía para así dejar ver la estructura del edificio al descubierto.
Esta estructura no estará ensamblada por siempre. Cuando terminen los juegos el 8 de agosto, la estructura se desmantelará y la madera retornará a los municipios de donde vino para reutilizarse en proyectos de construcción locales.
Temas
Otras noticias de Tokio
Más leídas de Propiedades
De uno a cuatro ambientes. Alquileres: cuánto cuesta un departamento en Belgrano
Iván Kerr. “Las nuevas medidas del Gobierno sobre créditos hipotecarios son buenas pero disolver el Procrear, no”
Desde Palermo hasta Villa Devoto y Caballito. Subastan 9 propiedades a precios irrisorios y se pagan en pesos
No bajan de $500.000. Alquileres: cuánto cuestan los departamentos de uno, dos, tres y cuatro ambientes en Palermo