En una escuela de Los Ángeles, California, encontraron un hallazgo inesperado mientras remodelaban la construcción
- 2 minutos de lectura'
Una serie de remodelaciones en San Pedro High School en Los Ángeles, California tuvo como resultado el hallazgo de un tesoro inesperado, el cual tiene un importante valor histórico y científico.
En 2022 comenzó un proyecto construcción y modernización de la escuela, sin que nadie sospechara que bajo los cimientos de esta institución se encontraban fósiles que datan de más de 9.000.000 de años, según lo dio a conocer ABC News.
Fue en fechas recientes cuando se llevaba a cabo el proceso de construcción de dos nuevos edificios de esta escuela del estado de California que se encontraron bajo el campus fósiles de ballenas, peces y tiburones megalodón.
“Nos dimos cuenta de que teníamos huesos de criaturas marinas de todo tipo, principalmente peces, pero también mamíferos marinos, tortugas marinas, aves playeras, algas marinas y otros tipos de algas e invertebrados como conchas y otras cosas, todo en un solo lugar”, expresó el Dr. Wayne Bischoff, director de recursos culturales de Envicom Corporation, a través del medio citado.
El equipo de investigación ha reportado que se trata de restos animales de más de 200 especies, pero informaron que es probable que pase otro año antes de que puedan dar a conocer todos los detalles. Adicionalmente, dieron a conocer que esto revela una importante ecología del océano de la Península de Palos Verdes, según consignó Los Angeles Times.
El yacimiento de huesos marinos hallado en California
De acuerdo con Los Angeles Times, este descubrimiento representa el hallazgo más grande en los condados de Los Ángeles y Orange y confirma que durante la mayor parte de la historia geológica de Los Ángeles la tierra ha estado bajo el agua.
Por ahora, los científicos están analizando los fósiles para poder aprender más sobre estos entornos prehistóricos, incluida la atmósfera y las condiciones que permitieron el proceso para que los restos de esos animales se fosilizaran.