Será un complejo con 265 viviendas para un público millenial que promete ser el más cotizado de la zona
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En el mismo lugar en el que alguna vez se filmaron escenas de las novelas y unitarios más emblemáticos de las últimas décadas de la televisión argentina, en un par de años se inaugurará un complejo residencial que ya se posiciona como uno de los más cotizados de la zona. Los primeros pasos de la construcción de OM Palermo comenzarán en los próximos meses, en el terreno que ocupaba la productora Polka de Adrián Suar, ubicada en una de las manzanas que divide a Palermo y Colegiales, una zona en constante expansión.
La desarrolladora Northbaires construirá dos edificios de 10 pisos sobre el predio ubicado en Jorge Newbery, Maure y las avenidas Álvarez Thomas y Córdoba, con 35 metros de frente en ambas salidas (sobre Jorge Newbery y Maure) y con 68 metros de profundidad. “Lo más atractivo del proyecto es justamente el terreno en el cual se hará, que atraviesa toda la manzana. Cada edificio estará ubicado a una cuadra del otro, lo que genera que se forme un pulmón natural donde colocaremos toda el área de amenities”, contó a LA NACION Matías Botello, director comercial de la firma.
El proyecto, que sumará 265 departamentos de uno, dos y tres ambientes, se finalizará en noviembre de 2023. Los dos volúmenes centrales estarán comunicados por un amplio jardín central parquizado con piscina, solarium y áreas de amenities y esparcimiento que tendrán rooftopts abiertos, un espacio de coworking de 250 m² y bicicleteros con estación de inflado y mantenimiento. El complejo también contará con 94 cocheras cubiertas distribuidas en dos subsuelos, más de 90 bauleras y dos laundries.
La negociación del terreno
Los viejos estudios de Polka ya fueron demolidos y, entre octubre y noviembre, la empresa empezará con la excavación. La obra se extendería durante al menos 30 meses. El plan inicial de la desarrolladora era construir un complejo residencial para familias jóvenes y luego estuvo la idea de hacer un edificio de oficinas. Después, llegó la pandemia por coronavirus y la hoja de ruta se modificó. “Nos dimos cuenta de que era un producto más difícil de pensar de cara a la nueva normalidad, porque se viene un cambio de paradigma en el diseño de los espacios de trabajo”, explicó Botello.
La firma llegó al emblemático predio a partir de un grupo de inversores, que hizo el enlace y la contactó directamente con los propietarios del mismo. Las negociaciones se extendieron durante un año y medio, según contó el director de Northbaires. El interés por el terreno surgió, principalmente, por la ubicación privilegiada que tiene. “Nada que compramos lo tiene una inmobiliaria. Generalmente, son trabajos arduos y nos llevan bastante tiempo, pero nos caracterizamos por buscar ubicaciones estratégicas”, explicó sobre el proceso.
Según indicó, al mismo tiempo que la firma empezó a interesarse por adquirir un terreno en la zona, la productora “pensaba en vender el inmueble e irse del distrito audiovisual por distintos motivos”. “Negociamos la tierra, nos pusimos de acuerdo, conformamos un grupo inversor, armamos un plan de negocios y pensamos la propuesta de producto que iba a salir al mercado. Lo que nos guía siempre es entender qué está demandando nuestro público”, afirmó.
Qué propone “OM Palermo”
El proyecto está destinado a un público de jóvenes millenials. El 50% del total de las viviendas ya se vendieron y el promedio de edad de los compradores gira en torno a los 30 años. “También hay muchos padres ayudando a sus hijos a adquirir su primer departamento y gente que ve una posibilidad a futuro de conseguir buena renta a partir de un alquiler temporario”, precisó Botello.
Una de las claves de OM Palermo tiene que ver justamente con el alquiler temporario. La empresa considera que la zona está en constante expansión y que, si bien no es “estratégica” en cuanto al acceso al transporte público, se encuentra rodeada de propuestas culturales, gastronómicas y espacios de recreación. Por eso, asegura que comprar una unidad podría ser una buena apuesta de los inversores.
En cuanto a los precios, el valor del metro cuadrado gira en torno a los US$2250. Las unidades más chicas, de un solo ambiente, van desde los US$71.000 hasta los US$95.000; las de dos ambientes parten de los US$119.000 y hay unos pocos departamentos de tres ambientes que se consiguen a partir de los US$200.000. La empresa cuenta con planes de anticipo y financiación en pesos.
Para Botello, lo distintivo del proyecto es, en primer lugar, que apunta a generar “una microcomunidad entre los habitantes del lugar por las zonas comunes que se incorporan”. Además, destacó que la ubicación y el tamaño del terreno es clave y de lo más novedoso de la zona. “Las vistas internas y externas son buenas y hay tipologías y características para todos los gustos”, afirmó. “Se trata de empezar a pensar los espacios teniendo en cuenta qué estilo de vida se les va a proponer a quienes habiten ese espacio”, concluyó.
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