Para maratonear no solo valen las series de misterio, romance o policiales; también hay una variedad de series en Netflix para los fanáticos de la decoración, la arquitectura y el interiorismo
- 4 minutos de lectura'
Para aquellos que buscan un merecido descanso durante los fines de semana, Netflix ofrece una selección de siete series dedicadas al mundo de la arquitectura, decoración y remodelación. En estas producciones, los conductores se embarcan en un viaje junto a los espectadores, explorando las casas y diseños de interior más asombrosos a lo largo y ancho del planeta.
1. Remodelaciones de ensueño
En esta serie, Syd y Shea McGee, propietarios del Studio McGee, emprenden viajes a lo largo de Estados Unidos para aportar su toque mágico a las residencias de diversas personas. Ya sea una mansión o una completa renovación de una vivienda unifamiliar que sufrió un incendio en Salt Lake City, los McGee se embarcan en desafiantes proyectos de remodelación.
Su travesía comenzó en 2013 cuando Shea diseñó la primera casa de la familia y, orgullosa del resultado, comenzó a publicar fotos en Instagram. A partir de la buena repercusión que obtuvo, decidieron abrir su propio estudio de diseño de interiores y con él recorrer el país para rediseñar, tirar abajo y volver a armar los ambientes, renovados y modernizados.
Además de su labor profesional, esta pareja, que también comparte su vida como marido y mujer, ofrece una visión de su cotidianidad junto a sus hijas, Wren, Ivy y Margot. La serie consta de cuatro temporadas, cada una compuesta por seis episodios.
2. Interior Design Masters
Quienes estén buscando remodelar el interior de su casa y deseen una inspiración, pueden elegir ver Interior Design Masters, la serie conducida por el famoso presentador británico Alan Carr. En este reality, un grupo de aspirantes a diseñadores de interiores se embarca en la tarea de transformar ambientes desprovistos de gracia y encanto en espacios que cualquiera anhelaría habitar.
La serie no sólo desborda diseño, sino que también gira en torno a una competencia cuyo ganador se lleva el premio de un contrato con un hotel de primera categoría en Londres. Consta de una temporada compuesta por ocho episodios que mantendrán al espectador en vilo.
3. Quédate aquí
Los propietarios que alquilan sus departamentos a corto plazo se están convirtiendo en una alternativa cada vez más común. La diseñadora Genevieve Gorder y el experto en real estate Peter Lorimer guían a los dueños en la transformación de estas propiedades en negocios exitosos. Con una temporada de ocho episodios, la serie se adentra en el fascinante mundo de la inversión inmobiliaria y brinda a los espectadores una visión detallada de cómo convertir estas propiedades en lucrativos emprendimientos.
4. Tiny House Nation
En este programa, el presentador John Weisbarth y el experto Zack Giffin recorren Estados Unidos para asistir a diversas familias en la preparación de un estilo de vida diminuto. Juntos, trabajan en la creación de minúsculas viviendas personalizadas (que no superen los 46 m²) que ofrecen todas las comodidades imaginables, a pesar de su reducido tamaño. La serie se divide en dos temporadas, cada una compuesta por siete episodios.
5. Remodelación instantánea
Presentada por la talentosa actriz Danielle Brooks, conocida por su participación en la serie Orange Is the New Black, esta serie de ocho episodios es una mezcla singular entre la renovación de hogares y el género de suspenso. En esta serie, ocho familias reciben una sorprendente noticia: sus viviendas serán transformadas y mejoradas de manera integral en un solo día. La mezcla de humor y emotividad añade un adicional de interés a la serie.
6. Las casas más extraordinarias del mundo
Una serie documental de dos temporadas que llegó a Netflix en 2017. En ella, el reconocido arquitecto Piers Taylor y la actriz Caroline Quentin se embarcan en un camino de exploración de las casas más extraordinarias construidas en regiones montañosas de todo el mundo. España, India, Noruega e Israel son algunos de los países que recorren en sus capítulos de 45 minutos de duración, descubriendo los diseños más increíbles de propiedades.
7. El interior es lo que cuenta
El dicho “no todo es lo que parece” se aplica perfectamente a esta serie de 12 capítulos estrenada en 2018 en la que los espectadores van a poder visitar las casas que a simple vista parecen comunes y corrientes, y cuyos interiores los dejarán con la boca abierta. Los diseños destacados incluyen un hombre que convierte su casa en un circo, un amante de la ciencia ficción que abre un museo en su sótano y una casa de muñecas de tamaño humano en Hollywood.
LA NACIONOtras noticias de Netflix
Más leídas de Propiedades
Propiedades. Un informe reveló cuánto cuesta un monoambiente, un dos y un tres ambientes en la ciudad
Su refugio. Así es la mansión de Máxima Zorreguieta en Bariloche
Pagó más de US$10 millones. Eduardo Costantini compró 65 hectáreas en Buenos Aires
El "antilujo". El rapero Snoop Doog puso en venta su casa a un precio inexplicable