En las últimas semanas se convirtió en tendencia Los Bridgerton, la exitosa serie de Netflix que está ambientada en Inglaterra durante la Regencia, a comienzos del siglo XIX. Lo curioso es que sus seguidores quedaron atónitos por los escenarios en los que se filmó, ya que en el pasado eran lugares que la nobleza solía frecuentar.
Tras un mes de estreno, la ficción creada por Chris Van Dusen, basada en las novelas de Julia Quinn, y producida por Shonda Rimes, posee aproximadamente 63 millones de seguidores esparcidos por el mundo que comparten su gusto por los personajes de época, las historias de la alta sociedad y sus estilos, pero, sobre todo, las locaciones que utilizaron para grabar la serie que tiene una temporada. Londres, Bath, York o Salisbury son algunos de los sitios que aparecen con sus escenarios reales.
Hatfield House
Su origen se remonta al siglo XVII. Es una famosa mansión ubicada en Hertfordshire y uno de los lugares frecuentados por la ostentosa Featherington House, una de las dos familias que integran el centro de la trama.
Cuenta con un gran parque y solía ser visitada por la princesa Diana, más conocida como Lady Di. Entre producciones de la pantalla grande y la pantalla chica, el lugar es muy conocido, ya que apareció en la serie The Crown y en películas como Rebecca, de Alfred Hitchcock, o Batman, de Tim Burton.
Holburne Museum
Si hablamos de bailes organizados para la realeza londinense, definitivamente este es el lugar indicado. Es un edificio municipal ubicado en Bath. La estructura fue fundada en 1882 y utilizada en el pasado como lugar de festejos, fiestas y banquetes.
Wilton House
Es una de las grandes residencias señoriales del Reino Unido. Ubicada en Salisbury, en el sur de Inglaterra, es donde residen los Bridgerton en la ficción. Su historia se remonta al siglo XVI y actualmente es propiedad del conde y la condesa de Pembroke.
Entre sus detalles más significativos se encuentran sus románticas fuentes y un elegante patio de uso frecuente en producciones cinematográficas y televisivas. El interior del palacio, tal como el de Lancaster House, se utilizaron para ser el suntuoso palacio de la reina Isabel II tanto en Los Bridgerton como en The Crown.
Ranger’s House
Ubicada a un costado de Greenwich Park en Londres, su locación sirvió para ser en la serie el exterior de la casa de la familia Bridgerton. Es una mansión privada de ladrillo rojo y repleta de glicinas (una planta trepadora color violeta conocida como Wisteria en inglés) de Chesterfield Walk.
Castillo de Howard
Fue usado para ser el exterior de Clyvedon, el lugar en donde se establecen Simon y Daphne después de su boda en la serie. Su origen data del siglo XVIII y está ubicado en Yorkshire, en el norte de Inglaterra.
Posee aproximadamente 150 habitaciones y es una de las casas señoriales más grandes de la zona. Fue diseñada por Vanbrugh. Para evitar daños en los muebles y la tapicería se establecieron rigurosas medidas de seguridad que aplicó el personal de la mansión, que estuvieron presentes en cada momento de la filmación.
Hampton Court Palace
Ubicada en Richmond, en cercanías del río Támesis y a las afueras de Londres, se encuentra Hampton Court Palace, un antiguo palacio real abierto al público que hizo en la serie de residencia de la reina Charlotte. Es una construcción del siglo XVI que está rodeada de un fabuloso parque.
Otras noticias de Bridgerton
Más leídas de Construcción y Diseño
"Le dicen Pampa". La desconocida microzona de Belgrano en la que los precios de las propiedades no dejan de subir
Propiedades. Cuánto cuesta remodelar la cocina y el baño y por qué recomiendan hacerlo ahora
"Se respira tranquilidad". El barrio que busca entrar en la lista de los cool de Buenos Aires y tiene su propia "isla"
Fue escenario de muertes y tragedias. Se vendió el palacio “maldito” de Venecia