Desde una casa estilo colonial hasta uno con forma de cabaña, estas son algunas de las tiendas de la marca de comida rápida más impresionantes y únicas del mundo.
- 4 minutos de lectura'
Fáciles de distinguir por sus característicos colores amarillo y rojo con la M gigante, los locales de la franquicia de comida rápida McDonald’s se encuentran repartidos en más de 100 países con 35.000 restaurantes alrededor del mundo. Sin embargo, algunos de ellos podrían ser irreconocibles para los que caminan distraídos, ya que sus diseños, arquitectura y hasta la ubicación típica cambian rotundamente en comparación con el resto de los locales.
Estos son algunos de los locales que atraen a los clientes no solo por sus hamburguesas con papas fritas, sino por su arquitectura deslumbrante. Edificios interesantes, únicos y verdaderamente extraordinarios, te mostramos algunos de ellos.
Debrecen, Hungría
En la segunda ciudad más poblada del país, después de Budapest, se encuentra esta ubicación de McDonald‘s, el cual agrega un toque histórico a los icónicos arcos dorados de la marca, sobre la calle Piacutca, una de las más importantes de la ciudad.
Debrecen fue la ciudad húngara más grande en el siglo XVIII y es uno de los centros culturales más importantes del pueblo húngaro. Atrae a los turistas con su variedad de arquitectura, su increíble ambiente y, por supuesto, sus famosos baños termales.
Downey, California, Estados Unidos
Este local nos hace viajar en el tiempo, ya que es el McDonald ‘s más antiguo del mundo y aún continúa en servicio. Ubicado en Florence Avenue en Downey, California, a tan solo 15 minutos de Los Ángeles, este fue el tercero de la cadena y abrió sus puertas en 1953.
Fue el segundo restaurante en ser franquiciado por Richard y Maurice McDonald y su arquitectura se mantiene tal como el original. Un dato de color es que el contrato no incluía que debía ser como los demás McDonald’s de la cadena. Por lo tanto, todavía es posible ver los icónicos arcos dorados desde la autopista y las ventanas gigantes con marquesinas para hacer el pedido. Incluso la tipografía y los logos son distintos.
Freeport, Maine, Estados Unidos
Cuando McDonald ‘s buscaba abrir un local en la ciudad de Freeport, Maine, se encontraron con un impedimento. Las restricciones de diseño de las edificaciones eran estrictas, es decir que no podían lucir los arcos dorados. La ciudad quería que el gigante de la comida rápida mantuviera la estética del área, por lo que la solución llevó a una de las tiendas más fascinantes de la marca.
El restaurante se construyó en una casa de estilo colonial y conservó el estilo: una mezcla de renacimiento griego y arquitectura italiana. Esta es actualmente la única ubicación de McDonald ‘s en la ciudad.
Wisconsin Dells, Wisconsin, EE. UU.
Conocida por sus senderos naturales y campamentos, esta ciudad en el medio oeste de Estados Unidos es la ubicación de otro restaurante de hamburguesas que se inclina hacia la cultura local.
El exterior se asemeja a una cabaña andina, mientras que en su interior la decoración incluye un oso tallado en madera, una chimenea, un candelabro hecho con astas y varios animales disecados, como la cabeza de un alce montada en la pared . Algunos incluso parecen haber sido “atrapados” mientras roban la comida de McDonald‘s.
En Argentina
En cuanto a McDonald’s Argentina, una de sus últimas inauguraciones fue un local emblemático en la ciudad de Corrientes en un edificio que data de 1914 y forma parte del casco histórico de la provincia. Ubicado en Junín 1034, lograron mantener la fachada original y construir hacia atrás un espacio moderno con la tecnología propia de McDonald’s.
Con un estilo italiano, el lugar original contaba con 14 habitaciones y fue habitado por varias generaciones de una familia previo a su venta a la franquicia.
La franquicia también abrió en diciembre pasado el local N° 222 en una zona estratégica de la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires, donde ya tiene otros tres locales. El restaurante está ubicado en Montevideo 1398 y tiene 500m² cubiertos con un espacio interior apto para 128 clientes y uno exterior para 36 consumidores, además de un área de estacionamiento y un AutoMac que atiende a dos vehículos al mismo tiempo.
El nuevo local genera 100 puestos de trabajo y su construcción es la primera del tipo sustentable en Tigre ya que todos sus nuevos locales deben cumplir con 25 iniciativas sostenibles para aportar a la reducción de un 36% de la huella de carbono para el 2030, con funcionalidades únicas para minimizar el uso de recursos y reducir el impacto ambiental
Estas aperturas se suman a la realizada en el local de la Terminal de Ómnibus de Guaymallén, en Mendoza.
La compañía atraviesa un proceso de transformación digital y renovación, por lo que continúa modernizando los locales existentes con nuevas facilidades y tecnología.
LA NACIONOtras noticias de Restaurantes
Más leídas de Construcción y Diseño
"Le dicen Pampa". La desconocida microzona de Belgrano en la que los precios de las propiedades no dejan de subir
Propiedades. Cuánto cuesta remodelar la cocina y el baño y por qué recomiendan hacerlo ahora
"Se respira tranquilidad". El barrio que busca entrar en la lista de los cool de Buenos Aires y tiene su propia "isla"
Fue escenario de muertes y tragedias. Se vendió el palacio “maldito” de Venecia