Así como las casa se convirtieron en oficinas durante la pandemia también comenzaron a designarse más áreas interiores para todo lo relacionado con el ocio
- 3 minutos de lectura'
La irrupción de la pandemia y la cuarentena que obligó a las personas a pasar más tiempo en el hogar, tanto para el trabajo como para el ocio. A raíz de esta situación, comenzó a replantearse una reconfiguración de los espacios, con lugares destinados a diferentes actividades. Así como el home office fue una de las modalidades más incursionadas entre propietarios e inquilinos también comenzaron a designarse más áreas interiores para todo lo relacionado con el ocio.
Para algunos, eso podría significar una habitación llena de muebles cómodos para el descanso y relax, un rincón biofílico para rodearse de plantas y meditar, un rincón de lectura rodeado de libros, entre otros. Pero uno de ellos tomó protagonismo: una “sala de escucha”, dedicada a restablecer el estado de ánimo, calmar la ansiedad y perderse en una atmósfera de sonido.
El rol de la música a nivel emocional adquirió un alto protagonismo en los hogares post pandemia. En este sentido, en todo el mundo han crecido las las ventas de vinilos y los diseñadores, fabricantes de muebles y especialistas en audio están recibiendo solicitudes sustanciales de aquellos que buscan ayuda para colocarse con la música en casa.
“Una gran sala de escucha puede hacer cosas con las que solo soñamos. Es una máquina del tiempo, es un transportador”, Según explicó Adam Wexler, fundador y propietario de Resolution Audio Video ( un proveedor de estéreos de alta gama en la ciudad de Nueva York) al sitio Architectualdigest.
¿En qué consiste? El objetivo de estos espacios es minimizar la reflexión del sonido. Eso se puede lograr agregando superficies blandas como alfombras, tratamientos de ventanas cómodos, cuadros en la pared u otros rellenos de espacio. Incluso los empotrados pueden mejorar las condiciones.
En este sentido, es necesario tener en cuenta el tamaño de la habitación y la altura del techo, junto con la elección y ubicación de los altavoces.
Otra cuestión importante es el tamaño de los parlantes. El especialista aconseja, por ejemplo, evitar colocar parlantes gigantes en una habitación pequeña o parlantes diminutos en una habitación grande. Wexler enfatiza que la mayoría de los altavoces funcionan de manera óptima cuando se los separa de la pared. El mismo principio también se aplica a los asientos: deje espacio detrás de sus sillones si desea mejorar la experiencia auditiva.
La electricidad eficiente también es esencial para una sala de escucha estelar. Según Wexler, la reproducción de sonido de alta calidad, o alta fidelidad (hi-fi), disminuirá si la fuente de alimentación no está a la altura. “La mala potencia le quita realismo al sonido de alta fidelidad”.
Un diseñador de interiores de Dallas, llamado Chad Dorsey, presentó un diseño de sala de escucha en el Decorator Showcase de San Francisco de 2020, que contó con una chimenea hecha a medida y una chimenea pintada a mano.
Según indicó al sitio web especializadado en diseño, se trata de crear un espacio “que pudiera servir como retiro para el propietario”, un lugar para escuchar su colección de música o para escuchar en silencio.
Otras noticias de Decoración
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte