La nueva propuesta de la marca ofrece cajones de escritorio, estanterías y marcos para cuadros
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La legendaria marca de bloques de juguete para niños Lego creó una línea de muebles de madera con el fin de seguir expandiendo su negocio hacia la decoración de casas. La colección se hizo en colaboración con la marca danesa Room Copenhagen y ofrece mobiliarios en este material como marcos para cuadros, colgadores de pared, estantes para libros y cajones de escritorio. El sello de la marca está impreso en cada uno de los muebles ya que son como los icónicos ladrillos de plástico y, al igual que estos, se pueden apilar.
Bajo la denominación Wooden Collection de LEGO Home, la nueva colección está hecha de roble rojo europeo certificado por la organización sin fines de lucro Forest Stewardship Council y sus variedades pueden tener un acabado de roble claro u oscuro. Cada pieza viene con las distintivas tachuelas redondas patentadas por la marca, las cuales facilitan que los cajones o marcos de cuadro puedan encajar entre sí. La elección de volver a la madera representa un distanciamiento del plástico, material altamente contaminante. A pesar de la diferencia entre los mismos, las piezas de madera nuevas son compatibles con las plásticas para poder ensamblarlas a gusto.
En términos de precios, los cajones de madera apilables cuestan US$130 el modelo de 158 x 158 x 113 mm y entre US$200 y US$220 los modelos de 316 x 158 x 113 mm en sus versiones de roble claro y oscuro, respectivamente. Estos valores son aproximadamente cinco veces más caros que sus equivalentes de plástico valuados en US$40 cada uno. Los marcos de cuadros y el set de tres colgantes de pared están catalogados con un precio de US$100 y los racks de libros se venden por US$120 cada pieza.
Por otro lado, los bloques no apilables son los colgadores de pared que se consiguen por US$99 por un juego de tres y los estantes para libros que cuestan US$120 y US$140 en sus versiones clara y oscura. Si bien la diversificación del negocio podría apuntar a los adultos fanáticos de la marca que deseen decorar sus casas con los mismos, los muebles también podían ser ideales para un dormitorio de niños o una sala de juegos familiar.
Parte de esta propuesta tiene su origen en las raíces de la marca, cuando la compañía empezó en 1932 a tallar sus piezas en madera. Fue recién después de la Segunda Guerra Mundial, cuando apareció el plástico en Dinamarca que la empresa decidió migrar parcialmente al nuevo y moderno material para terminar de adoptarlo exclusivamente en la década del 60 después de incendios que consumieron gran parte de su inventario en madera.
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