Los espacios combinados son una buena opción para dar sensación de amplitud y dar más uso a los diferentes ambientes de la casa
- 3 minutos de lectura'
“No sé para qué tengo comedor si nunca lo usamos”. Esta frase resume una de las principales inquietudes que reciben diseñadores y arquitectos de los propietarios de casas y departamentos. Por eso, integrar el living comedor con la cocina es ideal para crear un espacio abierto, que sea de uso para todo.
Además, puede adaptarse a todo tipo de hogares, sin importar el tamaño. Con separadores para hacer ambientes semi cerrados, o con algún mueble para evitar cambios estructurales, hay distintos métodos que pueden ser más o menos económicos.
A continuación, te mostramos algunas opciones para lograr espacios integrados de manera más moderna y elegante, acondicionándolos a las necesidades de la vivienda y de los usos de quienes la habitan.
Con una isla. A la hora de elegir una isla para la cocina comedor, lo principal a tener en cuenta es el tamaño de la misma. Y consecuentemente, el de la isla. Si se trata de una cocina pequeña, lo ideal es que el tamaño del mueble acompañe al ambiente. Una forma de ahorrar espacio, es colocando los taburetes en el inferior de la isla. Además, es importante lograr uniformidad de colores y estilos con los ambientes que se busca integrar.
El color blanco genera siempre sensación de amplitud, y la madera calidez. En caso de contar con amplios ventanales, se puede utilizar colores más apagados. Es común en cocinas amplias incorporar la bacha a la isla, ya que al contar con mayor espacio se puede dar otra utilidad.
Con una barra. Al igual que las islas, pueden actuar como separadores entre zonas cocina comedor. La principales diferencia, es que pueden adoptar diferentes formas. Lo más importante consiste en tener claro el tamaño, la forma y la ubicación de nuestra barra: la medida estándar debe ser el resto de los muebles de nuestra cocina y la mejor opción para la función de unir zonas es aquella con forma de “L”. Además, ´pueden estar ancladas a la pared.
Con vidrio o paneles. Es la mejor opción si se quiere lograr espacios integrados pero tener la posibilidad de cerrarlos cuando hay visitas o en caso de no querer que los olores de la comida se esparzan por el resto del hogar, pero conservando cierta intimidad. De esta manera, se sigue aprovechando la luminosidad que nos transmite la ausencia de paredes.
Pueden ser paneles de madera, vidrio repartido o puertas graneros. Las opciones son muchas y se adaptan a diferentes presupuestos y gustos.
Cómo dar un toque moderno a las cocinas abiertas
- Electrodomésticos panelados. Esto hará que resulte más agradable a la vista, ya que se integrarán a la perfección con el resto de la casa.
- Mismo suelo. Colocar el mismo suelo en toda la estancia, genera la intención de ganar perseverancia en la decoración.
- Elementos color madera. Incluir elementos color madera, por ejemplo, en la encimera, es un indispensable en las cocinas de hoy en día.
- Colores blanco o gris mate. Estos dos, son sin duda los colores más utilizados.
- Armarios sin tiradores. Este recurso permite que se consiga una visión mucho más despejada.
Otras noticias de Deco
- 1
Anuncian US$10 millones de inversión en un resort 5 estrellas que será un all inclusive de verano
- 2
Construcción: los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
- 3
Por qué a este pequeño pueblo europeo lo creen “maldito” y está abandonado
- 4
Depósitos logísticos medianos: el negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte