Si bien la tendencia arrancó antes de la pandemia, el coronavirus la profundizó
- 2 minutos de lectura'
Durante la pandemia muchas personas decidieron mudarse para tener una rutina más relajada, en búsqueda de tranquilidad y poder estar en contacto con la naturaleza. Es por eso que algunos tuvieron desde las ideas más convencionales hasta las más alocadas como por ejemplo: irse a vivir a una casa ubicada en un árbol.
Esta nueva moda está motivada nació en tiempos de prepandemia y fue impulsada por quienes tomaron conciencia que la rutina y el día a día agitado en el que vivían no les agradaba. Por eso, optaron por este tipo de vivienda, en general, instaladas en entornos relajados y lejos de los grandes centros urbanos.
Otro de los factores que promovió este radical cambio de vida fue la propagación del coronavirus en las grandes ciudades, algo que hizo que aumente el tiempo de las personas dentro de sus hogares.
Las casas de árbol premium son una nueva forma de arquitectura que se va abriendo paso poco a poco en el mercado inmobiliario de alta gama. Esto va de la mano con la búsqueda de una vida más sustentable y viviendas ecológicas.
A su vez, vivir en una casa del árbol tiene más beneficios que contras. Cada comprador que adquiere este tipo de viviendas permite que vivan dentro de un entorno natural privilegiado. Además, tienen un diseño único en el mundo.
Por otra parte,, este tipo de propiedades se están convirtiendo en un referente en sostenibilidad en el mercado de inmuebles de lujo, ya que la mayoría de ellas están construidas con materiales naturales o reciclados y tienen paneles solares y sistemas de reciclado de agua de lluvia, así como un aislamiento térmico de alto rendimiento.
Otras noticias de Casas de arquitectos
Más leídas de Construcción y Diseño
Se aprobó el Código Urbanístico. Qué pasará con los permisos de obras nuevas que habían sido suspendidos
Construcción. Los empresarios analizan cómo cambió el modelo de negocio porque “tener stock ya no es ventajoso”
Nuevo Código Urbanístico. Una por una: las reglas para construir ahora en la Ciudad
"Terminan vendiendo las casas". El lado oscuro de "Extreme makeover": la verdad detrás del programa que dejó a familias endeudadas