La propiedad tiene cinco dormitorios y está catalogada de interés excepcional en Londres
- 3 minutos de lectura'
Charles John Huffam Dickens (1812-1870) fue uno de los escritores ingleses más importantes. Su nombre no conoce ni de idiomas ni de fronteras. Él le dio vida a muchos de los personajes de ficción más conocidos en el mundo. Esta celebridad de la literatura internacional recientemente se volvió a convertir en noticia cuando se dio a conocer la novedad de la venta de la que fue su casa de verano (ubicada en una de las zonas mas exclusivas de Londres), valuada en US$27,2 millones por la gencia inmobiliaria Knight Frank.
La propiedad, que fue construida entre 1823 y 1824, lleva el sello del arquitecto británico John Nash (el mismo que proyectó el Palacio de Buckingham), está ubicada en Hanover Terrace en Regent’s Park y dio cobijo durante años a la familia Dickens. El autor, que se hizo con la propiedad en 1861, le tenía un particular aprecio a ese inmueble, por él pasaron muchas de las figuras artísticas literarias y culturales de su época. Dickens solía definir a la casa de Hanover Terrace como: “Encantadora”.
La histórica propiedad tiene 1860 metros cuadrados, cuenta con cinco dormitorios, la mayoría de los cuales, tienen vista al Regent’s Park. Además, tiene cuatro salas de recepción, cada una de ellas con un estilo propio (algunas se conservan con la decoración original, mientras otras adquirieron diseños modernos). En lo que tiene que ver con el sector de los servicios, la propiedad está equipada con seis baños, un gimnasio y un sauna. Una de las particularidades es que el baño más importante está repleto de espejos, tiene una bañadera de mármol y un sector con una gran ducha.
En la planta baja del inmueble hay un departamento pequeño e independiente que cuenta con cocina, baño y sala de entretenimientos. Entre las reformas más recientes se destaca la sala que da al jardín que tiene un bar privado, un área de cocina y una zona de estar.
El jardín es uno de los espacios más bellos de la propiedad, el cual guarda un singular refugio: una coqueta casa de caballerizas que tiene cocina, sala de recepción, dormitorio, baño y garaje.
Desde la firma inmobiliaria describieron a la propiedad como una verdadera joya. “Esta casa en particular tiene un magnífico jardín orientado al suroeste y vistas impresionantes del Regent’s Park y el lago navegable”, sostiene la firma encargada de la comercialización por medio de un comunicado de prensa.
Un edificio excepcional
La vivienda es considerada una de las más importantes de Inglaterra e integra la lista de Grado I (conformada por 400.000 edificios), lo que significa que el inmueble tiene importancia arquitectónica e histórico excepcional. Esto obliga a sus propietarios a proteger la propiedad por medio de regulaciones,.
Hoy, esa zona de Londres se caracteriza por ser lugar de residencia de una gran cantidad de celebridades, entre las que se destacan: el artista plástico Damien Hirst, el actor-humorista Sacha Baron Cohen y el diseñador de moda Tom Ford. Ahora, sólo resta esperar quién será el nuevo y célebre propietario de este bien, aunque desde la inmobiliaria sostienen que su cotización es demasiado alta si se la compara con las útimas ventas realizadas en el lugar.
LA NACIONOtras noticias de Londres
Más leídas de Construcción y Diseño
Gana US$11.000 al mes. Tiene 32 años y convirtió una casa abandonada en un lujoso Airbnb
"Hace que pagues menos luz". Es argentino, se casó en Las Vegas y juntos crearon un producto que compra el Papa
Últimas tendencias. Piletas: desde fondo color marfil hasta fogonero junto al agua
Con polémica. Se aprobó la construcción de un nuevo barrio cerrado en Punta del Este